648 nuevos alfabetizados en Barahona del programa “Quisqueya Aprende Contigo”

El programa nacional de alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo” y la Escuela Vocacional de Barahona graduaron a 648 nuevos alfabetizados.

El programa nacional de alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo” y la Escuela Vocacional de Barahona graduaron a 648 nuevos alfabetizados.

Esta actividad se realiza en conjunto con el senador por la provincia y presidente de la Junta Provincial de Alfabetización, Eddy Mateo Vásquez, así como también la alcaldía municipal y la dirección regional de Educación, en las personas de Noe Octavio Subervi Nin, presidente de la Junta Municipal y Ramón Alberto López Ynoa, secretario, respectivamente.

El objetivo principal de este programa es superar el analfabetismo en las personas jóvenes y adultas, lo cual propiciará su acceso a la educación, inserción al trabajo productivo y oportunidades de desarrollo para una mejor calidad de vida.

“648 personas que hicieron su sueño realidad, tendrán nuevas oportunidades de las que habían quedado excluidos”, explica un comunicado de los organizadores de la ceremonia.

Al acto asistió el gobernador civil de Barahona, Eddy Mateo Vásquez; el general de brigada piloto Luis Napoleón Payan Díaz, director general de las escuelas vocacionales de las Fuerzas  Amadas; de la Policía Nacional, el coronel Guarionex Félix Pérez; Carlos Enio Féliz, director del Distrito Escolar 01-03; Héctor Tamburini Nin, alcalde del distrito municipal Villa Central, otras personalidades de la provincia.

Las Palabras centrales estuvieron a cargo del coronel de la FAD  Juan A.  Pérez y Pérez, inspector militar de la escuela vocacional de Barahona, quien llamó a la comunidad a integrarse al trabajo para seguir fortaleciendo el programa.

Pérez y Pérez exhortó a los alfabetizados a seguir preparándose y aprovechar las oportunidades que les brinda referida escuela, con su programa de educación técnica.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas