Tiroteo en Universidad Estatal de Delaware deja 3 heridos

DOVER, Delaware, EE.UU. (AP) — Tres hombres fueron heridos de bala el sábado en la noche durante una comida al aire libre en la Universidad Estatal de Delaware (DSU), dijeron las autoridades, que han emprendido la búsqueda del agresor.

DOVER, Delaware, EE.UU. (AP) — Tres hombres fueron heridos de bala el sábado en la noche durante una comida al aire libre en la Universidad Estatal de Delaware (DSU), dijeron las autoridades, que han emprendido la búsqueda del agresor.

El ataque ocurrió alrededor de las 8:00 de la noche en ese evento de la fraternidad y sororidad que estaba autorizado por el plantel, dijo el portavoz de la universidad, Carlos Holmes.

Las víctimas fueron trasladadas al Hospital General Kent en Dover con heridas que no ponían en peligro sus vidas, declaró Holmes a The Associated Press.

«Definitivamente podemos decirles que las tres víctimas no eran alumnos de la DSU», afirmó Holmes el domingo. «Había muchos invitados en el evento… muchas personas provenían de comunidades cercanas y de otras escuelas».

Holmes confirmó que todas las víctimas eran hombres pero no facilitó sus edades, lugares de procedencia ni otros detalles. Tampoco conjeturó sobre el posible motivo del ataque a tiros ni precisó si se ha identificado a algún sospechoso.

El rector de la DSU, Harry L. Williams, dijo el sábado por la noche en un comunicado que se había solicitado a los estudiantes que permanecieran dentro de sus dormitorios, y a quienes no eran alumnos que se retiraran del plantel.

«La seguridad de nuestros estudiantes es primordial y nuestra policía continúa firmemente sus investigaciones hasta que se efectúe un arresto o arrestos en este incidente de disparos», dijo Williams.

La policía de la DSU está a cargo de la investigación, aunque agentes del Departamento de Policía de Dover, la Policía Estatal de Delaware y otras agencias acudieron al plantel debido al ataque a tiros.

Un segundo incidente de arma de fuego ocurrió a primeras horas del domingo en el complejo de apartamentos University Courtyard que administra la universidad fuera del plantel sin que nadie resultara herido. Holmes dijo que se desconoce si existe relación entre ambos hechos.

La tranquilidad prevalecía el domingo en la mañana en el complejo de apartamentos y la universidad, aunque el acceso para los visitantes al interior del plantel continuaba restringido solo a quienes tuvieran credencial de la universidad.

Un grupo de estudiantes se reunió en el lugar de los disparos para labores de limpieza, pero varios de ellos declinaron hacer declaraciones sobre los disparos.

Holmes dijo que la universidad reanudará el lunes sus clases y demás actividades regulares.

A principios de noviembre, un estudiante fue baleado en el recibidor de una residencia cercana a la universidad en lo que las autoridades determinaron se trató de un incidente aislado. Se presentaron cargos contra dos personas.

La Universidad Estatal de Delaware ha sido históricamente una escuela de estudios superiores para negros; tiene más de 4.100 estudiantes de tiempo completo y tiempo parcial.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas