Estudio: MLB se estanca en contrataciones por raza y género

ORLANDO, Florida, EE.UU. (AP) — Las calificaciones de Grandes Ligas sobre sus prácticas de contratación según raza y género no sufrieron cambios, mientras que su porcentaje de jugadores negros se mantuvo ligeramente sobre la mínima registrada&#8230

ORLANDO, Florida, EE.UU. (AP) — Las calificaciones de Grandes Ligas sobre sus prácticas de contratación según raza y género no sufrieron cambios, mientras que su porcentaje de jugadores negros se mantuvo ligeramente sobre la mínima registrada en un estudio de la temporada 2007.

El reporte anual dado a conocer el miércoles por el Instituto Richard Lapchick para la Diversidad y la Etica en el Deporte, de la Universidad Central Florida, dio a Grandes Ligas una calificación de A en contrataciones según raza y C de acuerdo con el género.

Los rosters en el primer día de la temporada regular incluyeron un 8,3% de jugadores que se identificaron a sí mismos como afro-estadounidenses, una ligera alza del 8,2% del año pasado, que igualó el nivel más bajo del estudio, registrado en 2007. No ha llegado a 10% desde 2002.

La cantidad de managers de Grandes Ligas identificados como parte de una minoría racial bajó 10 puntos porcentuales de 16,7% (cinco en total) en 2014 a 6,7 (dos en total) este año.

También hubo sólo dos gerentes generales hispanos, uno afro-estadounidense y un asiático al inicio de la presente campaña.

En abril de 2013, Grandes Ligas creó un grupo especial que estudiaría las formas de aumentar la diversidad en el béisbol, especialmente entre peloteros afro-estadounidenses.

Lapchick cree que es un momento crucial para el béisbol en sus intentos por atraer más jugadores afro-estadounidenses, pero predice que tomará tiempo para que algunas de sus actuales iniciativas sobre diversidad tengan un impacto.

«Creo que esas cifras no van a cambiar en los próximos dos años al menos debido a la brecha en los niveles infantil, universitario y ligas menores», comentó Lapchick. «Simplemente no hay ahí jugadores jóvenes afro-estadounidenses. El béisbol ha empezado a incrementar los números en esos niveles, pero no lo veremos en Grandes Ligas a corto plazo. En caso de que mejoren será a largo plazo».

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas