Directores provinciales del Ministerio de la Juventud se capacitan sobre educación sexual

Debido al alto índice de embarazos en adolescentes, enfermedades de transmisión sexual y un sin número de males que arropan la sociedad dominicana, el Ministerio de la Juventud ha decidido capacitar a sus directores en todo el territorio nacional,&#82

Debido al alto índice de embarazos en adolescentes, enfermedades de transmisión sexual y un sin número de males que arropan la sociedad dominicana, el Ministerio de la Juventud ha decidido capacitar a sus directores en todo el territorio nacional, a través del Centro de Promoción de la Salud Sexual y Reproductiva de Adolescentes que auspicia el Ministerio de la Mujer.

Con esta iniciativa se busca que los funcionarios de la Juventud sirvan como ente de promoción y apoyo en sus distintas demarcaciones para el Centro de Salud Sexual en todo el territorio nacional y que los jóvenes puedan recibir información sobre una sana y provechosa educación sexual.

Además, que se canalizar la visita de todos los jóvenes del país hacia dicho centro, donde se les instruye sobre educación integral en sexualidad, desarrollar programas y estrategias de salud sexual y reproductiva en adolecentes  así como transferir habilidades y herramientas metodológicas a profesionales e instituciones.

La edad de los adolescentes que visiten el centro está comprendida entre 10 y 19 años, con acceso diferenciado a programas para el grupo de 10-14 años y de 15-19 años. El mismo recibe jóvenes provenientes de centros educativos, deportivos culturales u otras organizaciones que trabajen con ellos, previa coordinación de la visita. La cantidad por grupo no debe superara los 40 por encuentro.

El recorrido y las charlas se llevaron a cabo  bajo la coordinación de Marina Pérez que funge como encargada del Centro de Promoción, y Ruth Castillo encargada de recursos externos del Ministerio de la Juventud.

Los directores provinciales de la Juventud se comprometieron a ejecutar las visitas de los jóvenes de sus respectivas provincias en coordinación con las autoridades del ya referido centro.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas