Francisco Javier dice es la solución al «tranque interno» en el PLD

Puerto Plata.-El aspirante presidencial, Francisco Javier García, declaró este domingo que tiene la llave que soluciona el tranque interno en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por la oposición de un sector a la posibilidad de una reelecci

Puerto Plata.-El aspirante presidencial, Francisco Javier García, declaró este domingo que tiene la llave que soluciona el tranque interno en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por la oposición de un sector a la posibilidad de una reelección del presidente Danilo Medina.

Javier García indiocó que ya es tiempo de que el partido escoja ya su candidato presidencial para las elecciones de mayo del año 2016.

“Aquí hay un tranque y yo les aseguro a ustedes que tengo la llave, si soy el candidato presidencial del PLD, como estoy seguro que lo voy a ser, ganaré las elecciones con más del 60 por ciento de los votos”, expresó, al definirse como la carta de triunfo de esa organización política para los comicios venideros.

Agregó que quienes se oponen a la reelección están envueltos en un error conceptual. “A Danilo Medina no se le puede derrotar, la reelección se puede dar y no se puede dar, pero a Danilo no se le puede derrotar”, subrayó.

Manifestó que mientras hay oposición a la reelección, “todos los senadores nuestros quieren reelegirse. Si el compañero Leonel Fernández tuvo el derecho de reelegirse, Danilo también lo debe tener”.

Dijo que Danilo ha hecho un buen gobierno que le ha dado popularidad al PLD, y que lo que ha movilizado a este partido en este momento, son los precandidatos presidenciales que están en las calles.

Consideró que el partido morado y de la estrella amarilla, debe llevar sangre nueva al Palacio Nacional. “Hay que darle la oportunidad a que surjan nuevos liderazgos en el partido. Aquí en la República Dominicana y en el PLD hay que entender que las cosas no son como antes”, subrayó Javier García durante un encuentro asamblea con dirigentes de su proyecto político, en el que participó el alcalde puertoplateño, Walter Musa.

El estratega peledeísta, quien ha dirigido y ganado cinco torneos electorales, expresó que lo fundamental para el candidato que lleve el PLD es que este no tenga tasa de rechazo, y que entre todos los aspirantes él tiene la menor tasa de rechazo.

“El tiempo ya se está acabando, es momento ya de que el PLD se ponga a escoger su candidato y a prepararse para la contienda electoral”, sostuvo.

Manifestó que en su búsqueda de la candidatura presidencial va a aplicar lo que define como la “técnica del sastre” que es aquella en la que “el sastre le hace el traje a uno y le queda bien, le hace un traje a otro y le queda bien, pero llegó el momento de que ese sastre le haga un traje que a él también le quede bien”.

Explicó que no aspira a la presidencia de la República, porque tenga un vacío existencial. “Aspiro porque vi una coyuntura y como se lo que va a pasar, yo seré el candidato y el próximo presidente de la República”.

Respecto a las contradicciones internas en el PLD, dijo que “a veces nos ponemos de acuerdo zanjando las diferencias, y a veces nos ponemos de acuerdo sin zanjar las diferencias”.

También agregó que su proyecto político es el más exitoso en la historia reciente del PLD. “estamos posicionados con estructuras en toda la República, y en todas las provincias con equipos de trabajo fuertes”, agregó.

Francisco Javier, habló durante un encuentro asamblea con cientos de sus seguidores, en Puerto Plata, y también se reunió con dirigentes peledeistas, miembros de la base, y de su proyecto político en la ciudad de Mao, municipio cabecera de la provincia Valverde, donde fue recibido por una gran multitud que lo ovacionó, para que sea el candidato del PLD y próximo presidente de la República.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas