Familia de menor asesinado cree dominicanos pagaron a haitianos para cometer el crimen

La familia del menor que residía en la comunidad Ortega, en Moca, quien fue asesinado el pasado miércoles, supuestamente para despojarlo de un motor, aseguró que son dominicanos los autores intelectuales de la muerte de Carlos José Núñez, de 17&#823

La familia del menor que residía en la comunidad Ortega, en Moca, quien fue asesinado el pasado miércoles, supuestamente para despojarlo de un motor, aseguró que son dominicanos los autores intelectuales de la muerte de Carlos José Núñez, de 17 años, pero que estos le pagaron a haitianos para cometer el crimen.

“Creemos que fueron dominicanos que lo mandaron a matar a mi hermano, puede que sea para hacerle una maldad a nuestra familia. A lo mejor alguien por viejas rencillas”, dijo Amaurys Núñez, hermano del hoy occiso.

Al ser entrevistado vía telefónica por elCaribe, Núñez dijo que entiende que dentro de la turba que injustamente agredió y expulsó a haitianos de esa comunidad en represalia por el hecho, puede que haya estado alguno de los culpables verdaderos.

Los parientes del menor asesinado, acudieron este sábado al Palacio de la Policía Nacional solicitando el esclarecimiento del caso.

“Pedimos que se haga justicia, al jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo y al presidente de la República, Danilo Medina que por favor nos ayuden a aclarar el caso”, expresó.

Amaurys Núñez resaltó que su hermano estaba en segundo de bachiller y que nunca tuvo problemas en la calle.

Represalia

Al menos veinte familias haitianas huyeron el pasado miércoles ante el temor a represalias tras el homicidio del dominicano Carlos José Núñez, quien según versiones fue asesinado por haitianos.

Los ajuares fueron destruidos y lanzados a la calle por una turba de dominicanos, que obligó a que muchas madres con sus pequeños hijos y hasta embarazadas, tuvieran que correr. También destruyeron un altar en una de las cinco casas donde vivían los extranjeros.

La represalia inició luego de que el cuerpo sin vida del joven de 17 años de edad fuera hallado a poca distancia de su motocicleta próximo a La Vega. Se informó que la última vez que fue visto con vida, el dominicano llevaba como pasajeros a dos nacionales haitianos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas