Embajada de Taiwán ofrece becas para estudiar medicina

La Embajada de la República de China (Taiwán) anunció  la apertura de las admisiones para optar por las becas  en medicina  “2016 School of Medicine for International Students,” financiado por el Taiwán International Cooperation and Development

Embajada de Taiwán en RD ofrece becas para estudiar medicina

Desde el año 2013,  la Embajada de la República de China (Taiwán) en el país ofrece a los jóvenes y profesionales dominicanos, interesados en realizar estudios en Taiwán, programas de becas en las modalidades de pregrado, maestría y doctorado.

La Embajada de la República de China (Taiwán) anunció  la apertura de las admisiones para optar por las becas  en medicina  “2016 School of Medicine for International Students,” financiado por el Taiwán International Cooperation and Development Fund, (Taiwán ICDF).

 

Esta beca  tendrá una duración de cuatro años, e incluye cobertura de boleto aéreo entre Santo Domingo-Taipéi y una partida de dinero mensual destinado a cubrir la alimentación y demás gastos.

Además de la cobertura del boleto aéreo  en clase  económica  de ida y vuelta entre Santo Domingo- Taipei, un estipendio mensual destinado a cubrir la alimentación y demás gastos durante el tiempo que dure el curso. Este programa  será impartido en inglés.

Desde el 2013, varios jóvenes dominicanos forman parte  de estos programas de becas como es el caso del joven Nelson Luis Badia, de 22 años, procedente de Jarabacoa,  quien realiza sus estudios de medicina en  I-Shou University School of Medicine for International Students, Taiwán, y  califica la oportunidad como una “experiencia única e irrepetible” en su vida. 

«Yo les exhorto a los jóvenes dominicanos que no desaprovechen la oportunidad de formación y capacitación profesional que está brindando la Embajada de Taiwán, pues para mi esta ha sido una magnífica oportunidad de crecimiento», aseguró el estudiante a través de una nota que envió la legación diplomática.

Para fines mayor información sobre las becas dirigirse al web site del  School of Medicine for International Students:http://www.isu.edu.tw/medicine , escribir al correo electrónico:[email protected] y al ICD Scholarship Program en el web site.http://www.icdf.org.tw/TSP/welcome.aspx,   desde donde deberán imprimir y llenar los formularios correspondientes y una vez completados en el idiomas inglés, deben ser enviados a la Embajada de Taiwán en el país antes del  18 de marzo de 2016, atención Convocatoria Beca ICDF 2016, apartado Postal 4797, Santo Domingo, teléfono 809-508-6200.

El examen escrito será el día 22 de abril y el oral en el idioma inglés los días 27 y 28 de abril. Para mayor información, contactar a la señorita Catalina Chuo vía e-mail [email protected] .  

Posted in Sin categoría

Desde el año 2013,  la Embajada de la República de China (Taiwán) en el país ofrece a los jóvenes y profesionales dominicanos, interesados en realizar estudios en Taiwán, programas de becas en las modalidades de pregrado, maestría y doctorado.

Las becas tienen el propósito de fomentar el intercambio cultural y fortalecer los lazos de amistad y cooperación educativa entre ambas naciones.

Nelson Luis Badia, de 22 años, procedente deJarabacoa,  es uno  de los  joven  dominicanos que  desde  septiembre del 2014  realiza sus estudios demedicina en  I-Shou University School of Medicine for International Students, Taiwán,  califica la oportunidad como una “experiencia única e irrepetible” en su vida. 

“Después de graduarme de la universidad  y tener mi licenciatura en Biología y Neurociencia,  voy a estudiar por  cuatro años más, dos de teoría y dos de entrenamiento clínico”, detalla emocionado Badia.

“Yo les exhorto a los jóvenes dominicanos que no desaprovechen la oportunidad de formación y capacitación profesional que está brindando la Embajada de Taiwán, pues para mi esta ha sido una magnífica oportunidad de crecimiento, asegura.

Igualmente, el médico egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Daniel Antonio Encarnación Santos, forma parte de los  33 estudiantes,  de diferentes países, que se encuentran cursando un nuevo programa de medicina internacional en la universidad de ISU , en la ciudad de Kaohsiung.

“Esta ha sido una  maravillosa experiencia. Siento que mi formación profesional se encuentra en buenas manos,  y estoy seguro que regresaré a nuestro país  con una  mejor calidad y conocimientos de medicina”, expresa.

“Anímense y apliquen  por las becas que ofrece la Embajada de Taiwán,  no tengan miedo al idioma.  Taiwán es un país hermoso y muy avanzado. Yo me sentiría orgulloso de ver crecer cada día más  los becarios dominicanos en este país”, manifestó  Encarnación.

Los aspirantes a optar  para becas en medicina  deben depositar  en la Embajada de la República de China (Taiwán) en República Dominicana, ubicada  en laRómulo Betancourt, 1360, Bella Vista, Santo Domingo, formulario de aplicación, copia de la cédula de identidad y pasaporte,  currículum vitae, copia de diplomas y certificación de estudios, copias del título de su más alto rango académico traducido al idioma inglés.

 Además,  certificación del examen TOEFL IBT, TOEFL ITP o TOEIC, copias de calificaciones, traducidas al idioma inglés,  un ensayo de una página escrito en el idioma inglés describiendo el motivo y perspectivas a para la beca  y dos cartas de recomendación en inglés y en español.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas