Platos decorativos para ambientar los espacios

Los platos no son sólo para la cocina; especialmente los más lindos. Estas hermosas piezas de vajilla se pueden convertir en obras de arte en las manos de un decorador talentoso. Exhibiendo los platos se logran coloridas presentaciones; con éstos&#8230

Los platos no son sólo para la cocina; especialmente los más lindos. Estas hermosas piezas de vajilla se pueden convertir en obras de arte en las manos de un decorador talentoso. Exhibiendo los platos se logran coloridas presentaciones; con éstos a menudo se muestra el trabajo de artistas plásticos y pueden ser utilizados solos o en combinación con otros tipos de elementos decorativos.

Probablemente, cuando piensas en la decoración con platos en la pared te vienen a la mente recuerdos del pasado como la vieja casa de la abuela, pero te sorprenderías al saber que este tipo de acabados se ha convertido en un estilo muy recurrente, que se mezcla con las últimas tendencias en la decoración, tanto de interiores como de exteriores.

Y es que con los años, muchos platos con una variedad de patrones han aparecido en el mercado, dando a los decoradores ( a quienes les gusta ambientar su hogar con detalles) mucho de donde escoger para crear una exhibición de platos decorativos.

Combinar las tendencias del pasado con el presente se ha convertido en una alternativa muy acertada para la decoración del hogar. En ese sentido, algunos acabados se han inclinado por un formato completamente clásico, recurriendo a una serie de elementos distinguidos como los platos decorativos con diferentes estampados.

Pero esto no es algo para hacer a la ligera, ya que antes de comenzar a darle vida a la pared con estos elementos se necesita tener una noción clara de lo que deseas. Es decir, los tamaños, los colores, el espacio y la cantidad; esto, a pesar de que la idea no es colocar la mayor cantidad de platos posibles, sino distribuirlos armoniosa y equitativamente en los espacios.

En cuanto al estilo de los platos de cerámica, esto dependerá mucho de tus gustos personales. Sin embargo, estos suelen tener diseños tradicionales y colores sólidos o platos vintage, los ideales para realizar este tipo de proyectos.

Para que tu casa no parezca un “museo de recuerdos”, los expertos en decoración recomiendan que si es la primera vez que vas a utilizar platos decorativos, procura inspirarte en la decoración base de tu hogar, ya que la falta de experiencia podría provocar que pases por alto algunas nociones de diseño y presentación.

La composición es importante

Otro aspecto importante es la composición, lo cual dependerá del tamaño de los platos y el entorno. Según los decoradores, la composición del entorno debe estar perfectamente equilibrada con un número razonable de platos decorados. No es bueno excederse en la cantidad de platos, peor aún si todos son del mismo tamaño. En los espacios más amplios es aconsejable jugar con tamaños grandes.

¿Cómo y dónde colocar los platos? Colocar un grupo de platos por encima de la cómoda nunca es mala idea. Para elegir la ubicación es necesario establecer un orden de prioridades. No son visualmente atractivas las zonas escondidas y con poca iluminación, pues terminan siendo un estorbo. Es preferible elegir el lado del comedor, donde se lucen las vajillas más caras.

Para guiarte a trazar el punto donde colocarás los platos puedes ayudarte con papel lápiz, cinta adhesiva, platos, placas de suspensión, un martillo y clavos resistentes. El papel, lápiz y la cinta es para que diseñes un patrón de dónde pondrás los platos creando una plantilla. Sólo debes colocar los plantos sobre el papel en la forma que desees y dibujar el contorno de los mismos.

Algunas ideas para realizar tu diseño pueden incluir colocar los platos en una formación específica (haciendo una “V” por ejemplo), juntarlos de acuerdo a tamaño o color, u optar por colocarlos en diversos sitios, separados entre ellos, para cubrir una mayor superficie.

Cuando el diseño esté listo, preséntalo en la pared con cinta adhesiva, si estás contenta con el resultado, puedes seguir con el siguiente paso. Coloca las placas de suspensión en la parte posterior del plato, la mayoría de los kits de placas vienen con instrucciones precisas de lo que debes hacer; asegúrate de que quede bien fijo para que el plato pueda sostenerse en la pared. Siguiendo el diseño, haz pequeñas marcas en la pared que te sirvan como guía, así sabrás en donde colocar cada plato.

Luego de que tengas tu “plano” debes saber cómo vas a hacer la combinación de los colores. Para que logres un resultado balanceado, es imprescindible escoger platos con decoraciones y colores que se agrupen con todo el conjunto visual. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas