Centro León rinde homenaje a Apeco

Santiago. El Centro León dio apertura a la exposición “La insólita mirada irónica de Apeco”, uno de los fotógrafos más destacados y emblemáticos de esta ciudad.

Santiago. El Centro León dio apertura a la exposición “La insólita mirada irónica de Apeco”, uno de los fotógrafos más destacados y emblemáticos de esta ciudad.La muestra, que se presentó por vez primera en Brasil en 2013, contiene un centenar de obras distribuidas en nueve ámbitos. Es una colección representativa del repertorio creativo del fotógrafo santiaguero, que en su mayoría pertenecen al Fondo de Fotografía Dominicana Natalio Puras Penzo (APECO), de la colección de artes visuales del Centro León.

María Amalia León de Jorge, directora general de la Fundación Eduardo León Jimenes y Centro León, agradeció el apoyo de los familiares del artista y de las personas que aunaron esfuerzos para presentar el trabajo artístico del santiaguero en su ciudad natal.

Dijo que con esta exposición, el Centro León reafirma su compromiso con la promoción de las artes, y en especial “con el trabajo de nuestros artistas, quienes nos permiten conocer, a través de sus obras, las diferentes realidades, visibles e intangibles, de nuestra cultura y de su cultor principal: El pueblo dominicano”.

José Manuel Antuñano, amigo y compañero de trabajo de Natalio Puras Penzo, quien acompañó la curaduría de la exposición, expresó que Apeco es un compendio de muchos artistas en uno, que cual camaleón metafórico se manifiesta según el momento y las circunstancias. Resaltó el hecho de que una sala expositiva estrena por primera vez una individual de este artista, que logra articular de manera exquisita toda la entidad que conforma ‘el Apeco’ en cuerpo y alma.

María Virginia Jorge de García, en nombre de los familiares de Apeco, expresó que era un momento emotivo, cargado de sentimientos, y que con la muestra, el centro recordaba a un artista sencillo y sensible, al tiempo que agradeció la oportunidad de difundir la colección de arte del fenecido artista.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas