Fundación Pedro Mota reconoce a mujeres líderes de Santo Domingo Norte

Cuarenta mujeres líderes comunitarias del municipio Santo Domingo Norte, recibieron este fin de semana certificados de reconocimientos y regalos de la Fundación Pedro Mota, rubricada por su presidente el diputado Pedro Billilo Mota, por sus grandes&#823

Cuarenta mujeres líderes comunitarias del municipio Santo Domingo Norte, recibieron este fin de semana certificados de reconocimientos y regalos de la Fundación Pedro Mota, rubricada por su presidente el diputado Pedro Billilo Mota, por sus grandes aportes a la sociedad, en el marco del Mes de la Mujer.

La Fundación hace un llamado a poner fin a la violencia contra las mujeres, la que califica como una violación de derechos humanos y se acentúa como consecuencia de la discriminación que sufren, tanto en el derecho como en la práctica, y la perpetuación de desigualdades por razón de género.

En la primera entrega de estos premios “Mujeres Destacadas” de Villa Mella, Sabana Perdida, La Victoria y Guaricanos, fueron galardonadas con el pergamino “Mamá Tingó”.

El diputado Pedro Mota, agradeció el apoyo de todas las instituciones y personalidades que hicieron posible el emotivo acto de premiación que fue realizada en las oficinas de la Fundación.

El legislador dijo sentirse regocijado de poder premiar el trabajo comunitario que realizan mujeres en favor de niños desvalidos, las luchas por reivindicaciones sociales y mujeres maltratadas.

Asimismo, llamó a empresarios y políticos a reconocer el trabajo y el esfuerzo de las mujeres cada día y no en una fecha en particular.

Mientras que en nombre de las galardonadas habló la dirigente comunitaria y presidenta de la Junta de Vecinos Villa Blanca de Sabana Perdida, Ana Quisqueya Santos, quien agradeció las distinción otorgada por de la Fundación Pedro Mota e instó a la juventud a trillar el camino de trabajo social de estas mujeres.

En el acto fueron reconocidas mujeres de una amplia trayectoria social y comunitaria como Tamara Santana, Patricia Gómez, la doctora Margarita de los Ángeles, Sor Amalia Jiménez, Laura Mazara, María Estela Basilio, Xiomara Guante, Vánela Emilia Santana, Eufemia Fanit, Ana Quisqueya Santos.

Además, recibieron sus pergaminos, Juana Batista, Juana Evangelista Clases, Catalina Nicolás Pascual, Joselín Rivera, Génesis Mañón, Ana Asunción de La Mota, Candelaria Pérez (La Arepera), entre otras. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas