Cardenal elogia avances de la Dirección General de Aduanas

El Cardenal Nicolás de Jesus López Rodríguez, elogió este lunes los avances alcanzados por la Dirección General de Aduanas (DGA) con la instalación de su moderno Laboratorio de Investigación Científica orientado a monitorear la calidad de alimento

El Cardenal Nicolás de Jesus López Rodríguez, elogió este lunes los avances alcanzados por la Dirección General de Aduanas (DGA) con la instalación de su moderno Laboratorio de Investigación Científica orientado a monitorear la calidad de alimentos, medicinas, productos agrícolas, combustibles, metales y todo tipo de mercancías que entre o salga del país.

López Rodríguez, quien visitó este lunes las instalaciones del avanzado laboratorio de ciencia, felicitó al director general de Aduanas, ingeniero Fernando Fernández y al personal de la institución, para quien pidió la bendición del Altísimo.

“Estoy altamente impresionado por lo que he visto y las explicaciones que he recibido de estos estos avanzados equipos”, dijo López Rodríguez, Arzobispo de Santo Domingo.

 quien procedió de inmediato a realizar un recorrido con el señor cardenal quien recibió las explicaciones del ingeniero Arismendi Gómez , Director del laboratorio de la DGA.

Sostuvo que con los equipos modernos que tiene el Laboratorio Científico de la DGA está garantizado  el interés nacional por lo que expresó su satisfacción con las informaciones recibidas por el director de Aduanas y el director del centro, ingeniero Arismendy Gómez.

El Cardenal López Rodriguez conversó con profesionales y técnicos que laboran en el citado centro, y con su director, el

profesor Gómez, quien le explicó los servicios que ofrecerá a los sectores productivos –comercio, industria, empresas, las universidades y la población en general-, el avanzado laboratorio. 

“Aquí podemos hacer medición de hidrocarburos e identificación de sustancias adulterantes en combustibles, investigaciones biológicas, de alimentos, agropecuarias, cárnicas, microbiológicas, metaleras, electrónicas, así como otras preparación de muestras para análisis”, dijo el profesor Gómez al prelado católico.

López Rodríguez, tras completar un recorrido de más de media hora en compañía del director de la DGA y las autoridades del centro, realizó un breve servicio religioso en el que invocó a cuidar y valorar dicha instalación.

De su lado, el director general de Aduanas agradeció la visita y la generosidad del Arzobispo Primado de América, quien firmó el libro de visitantes distinguido y destacó la reciedumbre de su liderazgo en la sociedad dominicana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas