Adoexpo: privatización Rayos-X aumentaría costos de exportación

El presidente de la Asociación Dominicana de Exportaciones (Adoexpo), Sadala Khoury, manifestó este domingo el respaldo a la Dirección General de Aduanas en el conflicto que se mantiene por la propuesta de creación de un procedimiento de privatizació

El presidente de la Asociación Dominicana de Exportaciones (Adoexpo), Sadala Khoury, manifestó este domingo el respaldo a la Dirección General de Aduanas en el conflicto que se mantiene por la propuesta de creación de un procedimiento de privatización parcial del proceso de inspección con Rayos-X, ya que esto aumentaría 100 dólares por cada verificación, incrementado los costos de exportación.

El dirigente empresarial entiende que Aduanas debe de continuar siendo la instancia que supervise el delicado madejo y riesgoso del proceso de revisión de las mercancías, y sobre todo luego de la puesta en funcionamiento del moderno laboratorio para la inspección de las importaciones y exportaciones.

“Adoexpo respalda la tecnificación del proceso de Aduanas, y la utilización de modernos equipamientos que se haga a través de la Dirección General de Aduanas y no por otra institución”, indicó el ingeniero Khoury.

El presidente de Adopexpo dijo que prueba de la eficientización de Aduanas es la reciente apertura de su nuevo laboratorio que  constituye una herramienta técnica clave para mejorar la calidad de los productos criollos que son colocados  en los mercados internacionales y, por lo tanto, la competitividad de ese sector.

Al expresar la satisfacción de Adoexpo y de las empresas asociadas, Khoury explicó que en este en laboratorio serán sometidos a análisis físicos y químicos todos los productos de exportación e importación”.

Adoexpo es una institución que por más de 42 años ha estado del lado de los exportadores fomentando, promoviendo y defendiendo sus exportaciones; prestándoles la debida asistencia técnica, legal, social y administrativa, y propiciando un clima de armonía y cooperación entre el sector exportador y el Estado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas