Hurtado Brugal ve en Vargas capacidad para superar desorden y atraso del país

El reconocido médico y académico Diego Hurtado Brugal expres?ó este miércoles el convencimiento de que  la determinación, carácter y sensibilidad que reúne Miguel Vargas, “lo convierten en el único líder político dotado con la capacidad&#82

El reconocido médico y académico Diego Hurtado Brugal expres?ó este miércoles el convencimiento de que  la determinación, carácter y sensibilidad que reúne Miguel Vargas, “lo convierten en el único líder político dotado con la capacidad para  sacar al país del atraso, organizarlo e instaurar un régimen que ofrezca igualdad de oportunidades de bienestar para todos los dominicanos”.

El exselección nacional de béisbol amateur, en sus años de estudiante universitario, dijo conocer muy de cerca las condiciones de dirigente del presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano.

Hurtado Brugal habló al incorporarse este miércoles a los esfuerzos que realiza el presidente y candidato presidencial perredeísta con miras a llevar al PRD al poder en las elecciones de 2016.

El médico ha dedicado más de 30 años al campo de la endocrinología ginecológica y a su enseñanza. Su trabajo le ha merecido el reconocimiento internacional y de grandes investigadores del área.

Graduado de Medicina por la UASD en 1972, hizo una especialidad en Medicina Interna y Endocrinología en la Universidad Autónoma de México.

Fue subsecretario de Salud Pública en el período 1982-86 y co-fundador del Programa de Medicamentos Esenciales y Boticas Populares. Desde 1996 dirige el programa televisivo Medicina Moderna y fundó en 1998 la primera Unidad de Investigación de Trastornos Hormonales de la Mujer, Menopausia y Osteoporosis.

Antes de ser juramentado por Vargas como miembro del Consejo de Directores del Sector Externo, Hurtado Brugal dijo que aceptaba la designación, pero también pidió formar parte de la dirección  nacional del PRD, púes quiere contribuir al proceso de disciplina e institucionalización que realiza Vargas en el partido.

Hurtado  entró a la actividad política gremial como presidente de la Asociación Médica del Distrito y fue por muchos años  presidente de la Agrupación Médica del Instituto Dominicano de Seguros Sociales.

Vargas resumió que el reconocido hombre de bien que es el ex beisbolista y especialista médico se une a destacadas figuras nacionales que incluyen su colega César Mella, al también académico Leo Sabater, al comunicador Hugo Beras y otras figuras de renombre nacional que han decidido respaldar los esfuerzos de Vargas por disciplinar, institucionalizar y unir a ese partido.

A ese esfuerzo han respondido también destacados dirigentes perredeístas que se habían mantenido ausentes de las actividades del partido, como el presidente del comité del Distrito Nacional, Alfredo Pacheco; Virgilio Bello Rosa, exdelegado ante la Junta Central Electoral y exprocurador general de la República; el acalde de Castañuelas y líder del PRD en la región noroeste, Moreno Arias; los ex alcaldes Francisco Peña, Santo Domingo Oeste, y Fausto Ruiz, de La Vega, entre otros.

En la actividad participaron Peggy Cabral, presidenta en funciones; Tony Peña Guaba, secretario general; los diputados Rafael Vásquez y Carlos Gabriel García, directores nacional y ejetuvo de campaña; Hugo Bautista, presidente del Frente de Salud; Hugo Beras, director de Gestión con la sociedad Civil, entre otros.  

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas