Francisco Javier: Nadie debe sentirse mal porque se promuevan otras aspiraciones presidenciales

Hato Mayor.-Francisco Javier García dijo este sábado que nadie debe irritarse porque se promuevan otras aspiraciones presidenciales en el Partido de la Liberación Dominicana, y señaló que sus números son tan buenos, en cuanto a la aceptación&#8230

Hato Mayor.-Francisco Javier García dijo este sábado que nadie debe irritarse porque se promuevan otras aspiraciones presidenciales en el Partido de la Liberación Dominicana, y señaló que sus números son tan buenos, en cuanto a la aceptación de su proyecto político, que está seguro que será candidato y próximo presidente de la República a partir del año 2016.

Insistió en que lo oportuno y conveniente en este momento, es que se reúna el comité político y que se proceda a convocar al comité central para oficializar las pre-candidaturas presidenciales en el PLD.

García significó que todos los presidentes tienen grupos que promueven su reelección o permanencia en el poder, y que así como está ocurriendo con el presidente Danilo Medina también ocurrió en su momento con el expresidente Leonel Fernández.

“Yo creo y lo he dicho que nadie debe ponerse guapo ni sentirse mal porque grupos y sectores de la sociedad quieran la reelección del presidente Danilo Medina, todos los presidentes han tenido en su momento grupos que auspician la reelección. En el año 2011 dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana salieron a recoger firmas, se hicieron asambleas y se colocaron 1500 vallas buscando la reelección de Leonel, que constitucionalmente no podía y nadie se puso guapo por eso”, indicó.

Agregó que “ahora hay un grupo que está auspiciando la reelección del compañero Danilo Medina, la Constitución no lo permite, pero tampoco nadie tiene que ponerse guapo por eso”.

Expresó que su orientación a los miembros del PLD y a los que lo están apoyando en su proyecto presidencial es que no se envuelvan en esta discusión que en su opinión no conducen absolutamente  a nada.

Los exhortó a respetar las opiniones de cada quien. “Además quiero hacer un llamado a algunos dirigentes que estoy viendo que están asumiendo posiciones un poco radicales en vista de que nosotros estamos propugnando por mantener la unidad del Partido de la Liberación Dominicana, que es lo único que garantiza la victoria electoral para las elecciones del año 2016”, expresó.

“En este momento se están presentando acusaciones y contra acusaciones; yo creo que lo que hay que seguir es apoyando al gobierno del presidente Danilo Medina, y hay que institucionalizar las cosas en el Partido de la Liberación Dominicana”, puntualizó.

Francisco Javier habló en Hato Mayor en el inicio del recorrido de cuatro provincia en la región Este, entre ellas San Pedro de Macorís, El Seibo y La Altagracia.

Explicó que el objetivo de los recorridos es intercambiar con las bases del PLD, los dirigentes y todos los sectores que apoyan su proyecto político.

“Estos son encuentros con la dirigencia del partido que nos respalda, afinando y esperando que el comité central se reúna para escoger los precandidatos presidenciales, lo que nos va a coronar con la victoria presidencial en el año 2016”, dijo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas