La diva barbuda Conchita Wurst vive su sueño

Con sus largas piernas cruzadas y zapatos de tacón con diseño de piel de leopardo, la diva barbuda de expresivos ojos castaños se reclina y suelta una risa profunda cuando se le pregunta qué ha cambiado para ella desde…

Con sus largas piernas cruzadas y zapatos de tacón con diseño de piel de leopardo, la diva barbuda de expresivos ojos castaños se reclina y suelta una risa profunda cuando se le pregunta qué ha cambiado para ella desde que ganó el mayor concurso de entretenimiento europeo hace casi un año.

«Vivo mi sueño’, respondió Conchita Wurst a Associated Press en una entrevista. «Todo quedó en su lugar para mí’.

«Todo’ podría ser una palabra muy grande. Pero para la drag queen, que hizo un viaje de descubrimiento personal desde una pequeña ciudad austriaca envuelta en prejuicios a su emocionada victoria en el concurso de canción Eurovision 2014, los últimos meses parecen confirmar que su camino, aunque no siempre resultara fácil, era el adecuado.

Ahora se codea con iconos de la moda como Jean-Paul Gaultier y Karl Lagerfeld y agota las entradas en conciertos por toda Europa. Sus apariciones en programas de conversación de la radio austriaca atraen llamadas incluso de California.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, le presentó sus respetos. Se ha dirigido al parlamento Europeo para abogar por los derechos de homosexuales, bisexuales y transexuales, y su biografía acaba de salir a la venta en alemán antes de ser traducida a otros idiomas, reseñó AP

Nació hace 25 años como Tom Neuwirth, hijo de los dueños de una pensión. Wurst creció en la tranquila ciudad austriaca de Bad Mittendorf, donde los valores tradicionales eran la norma. No era un lugar muy cómodo para alguien que era diferente desde su infancia.
 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas