El Abejón Fortuna ¡A ganar la corona!

Javier -El Abejón Fortuna, ¿Tiene realmente posibilidades de volver a ser campeón del mundo? La pregunta está en el aire a propósito de lo revelado por el promotor César Mercedes. Pero, ¿Qué ha revelado César Mercedes?Mercedes…

Javier -El Abejón Fortuna, ¿Tiene realmente posibilidades de volver a ser campeón del mundo? La pregunta está en el aire a propósito de lo revelado por el promotor César Mercedes. Pero, ¿Qué ha revelado César Mercedes?

Mercedes le dijo a este columnista que su pupilo, El Abejón Fortuna, tendrá la “gran oportunidad” de volver a ser monarca del mundo. El 16 de mayo, en el Coliseo Roberto Durán (de Panamá), el invicto boxeador dominicano nacido en La Romana, irá en busca del cetro ligero junior que avala la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El Abejón Fortuna, quien no conoce el fracaso en 26 subidas al ring (25-0-1, 19 victorias por nocaut), enfrentará al costarricense Bryan Vásquez quien ostenta el cetro ligero junior amebeísta.

El 19 de abril de 2013, en Atlantic City, el joven peleador criollo perdió -en la báscula- su cinturón pluma de la AMB.

Pese a que fue tres veces a la ceremonia del pesaje en intentos para hacer el peso de las 126 libras, no pudo. En la ocasión se aprestaba a defender el título pluma que conquistó el ocho de diciembre de 2012, en Las Vegas, Nevada, cuando derrotó por amplia decisión unánime al irlandés Patrick Hyland.

Volverá a reinar

El mexicano Miguel Zamudio, quien era el retador a la faja del aguerrido púgil quisqueyano, hizo sin problemas por lo que tenía el chance de adueñarse del campeonato pluma. Fortuna, a pesar de que subió al cuadrilátero sin ninguna esperanza de retener el cetro, se “armó” de rabia y en menos de dos minutos trituró a Zamudio.

De esa manera llevó alegría a su apoderado Mercedes, quien estaba molesto en medio del pesaje cuando vio que Fortuna había perdido su título mundial.

El 16 de mayo tendrá la oportunidad de agenciarse otra corona del mundo. Otra vez en busca de un nuevo cetro mundial… ¡Y sé que volverá a reinar en el rudo deporte del boxeo!

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas