Francisco Rodríguez seguirá con los Cerveceros; pactan por US$13 millones

MILWAUKEE (AP) — Francisco Rodríguez seguirá lanzando con los Cerveceros de Milwaukee.

MILWAUKEE (AP) — Francisco Rodríguez seguirá lanzando con los Cerveceros de Milwaukee.

El cerrador venezolano arregló un contrato por dos años y 13 millones de dólares con la novena el jueves, pacto que se oficializará tras cumplir con el reconocimiento médico.

«Una de las cosas en las que nos enfocamos era reforzar nuestro bullpen y tener de vuelta a un cerrador rendidor permite que todos este en sus tareas naturales», comentó el dueño de los Cerveceros Mark Attanasio.

El serpentinero de 33 años revivió su carrera la temporada pasada, en que se apuntó 44 rescates en 49 oportunidades con Milwaukee.

La presencia del venezolano solidifica un bullpen que cuenta también con Jonathan Broxton, quien sería el encargado de prepararle el terreno, el zurdo Will Smith y el derecho Jeremy Jeffress.

«Hay que sacar muchos outs importantes en el séptimo y octavo innings», dijo Broxton. «Mientras podamos ganar, me da igual en qué inning me toca lanzar».

Rodríguez regresó el año pasado a los Cerveceros luego de jugar una temporada con los Orioles en el 2013.

Ya había lucido el uniforme cervecero entre el 2011 y el 2013. Previamente jugó para los Angelinos y los Mets.

«Ahora somos más fuertes», resaltó el receptor Jonathan Lucroy. «Frankie funcionó bien con el equipo el año pasado. Esperamos que siga así este año. Tenemos más variantes y ahora es cosas que todos no tengan problemas de lesiones».

Rodríguez devengó un salario base de 2,25 millones en 2013 y recibió 50.000 adicionales en bonos por desempeño. Firmó con Milwaukee por 3,25 millones el año pasado y se embolsó 600.000 dólares adicionales en bonos.

El pitcher se encuentra actualmente en su natal Venezuela y no se unirá a los Cerveceros hasta que obtenga una visa de trabajo. También deberá someterse a un reconocimiento médico y que el equipo abra un espacio en el roster de 40 jugadores.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas