Indotel y Alianza A4AI anuncian foro debatirá sobre Internet Asequible en RD

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y la Alianza para una Internet Asequible (A4AI) celebrarán el 24 de febrero el Primer Foro Multisectorial A4AI, para conformar la Coalición Nacional para una Internet Asequible en República&#8

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y la Alianza para una Internet Asequible (A4AI) celebrarán el 24 de febrero el Primer Foro Multisectorial A4AI, para conformar la Coalición Nacional para una Internet Asequible en República Dominicana.

Indotel Indicó que la coalición es con finalidad de reducir el costo de este servicio, para que todos los dominicanos puedan acceder al mismo, y con ello reducir la brecha digital.

Una nota del Indotel explica que con esto se aceleraría el avance de la educación, la seguridad alimentaria, la generación de empleos y la productividad, la salud pública, la equidad de género y la inclusión social de la población.

En la actividad, que se celebrará en el Hotel Barceló de 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde, participarán representantes de los sectores público, privado, académico y de investigación, y de la sociedad civil, que contribuirán a identificar las principales barreras que afectan la reducción de los costos, las prioridades temáticas y los enfoques estratégicos para impulsar una reforma de las regulaciones y políticas públicas. También acordarán los próximos pasos que dará la Coalición para garantizar un Internet asequible en el país.

El texto consigna que este Foro es el punto de partida para la implementación del memorando de entendimiento entre las dos entidades, firmado en Septiembre 2014 para más asequible el servicio de Internet tanto móvil como de línea fija.

Expresa que el acuerdo se enfoca en la búsqueda de oportunidades de colaboración conjunta y que el objetivo del foro es elaborar un plan de acción para diseñar colectivamente con todas las partes interesadas propuestas de  reforma de las políticas públicas y regulatorias del sector, y posteriormente apoyar su implementación, para  finalmente lograr encausar de manera efectiva, la tecnología y la innovación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas