Sectores PLD: Sin importar quien auspicie a un convicto, no dañarán imagen de Leonel

Los sectores de Salud y de la Mujer del Partido de la Liberación Dominicana, condenaron y rechazaron “la calumnia y perversidad centradas en un comunicado y una llamada telefónica atribuidos al confeso y condenado narcotraficante Quirino Ernesto&#8230

Los sectores de Salud y de la Mujer del Partido de la Liberación Dominicana, condenaron y rechazaron “la calumnia y perversidad centradas en un comunicado y una llamada telefónica atribuidos al confeso y condenado narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo.

Pedro Sing y Flavia García, coincidieron en precisar que esta “campaña sucia” está dirigida a perjudicar al presidente del PLD, quien fue el responsable de su apresamiento y extradición hacia los Estados Unidos”.

Sing, presidente del Colegio Médico Dominicano, destacó que lo lamentable es que hay sectores que aún no entienden que este método de campaña sucia lo que hace es devolverse hacia sus actores, disminuyendo el debate político.

Tanto la Secretaría de la Mujer y  las corrientes gremiales y profesionales vinculadas al sector Salud del PLD, señalaron que “rechazan además, los comentarios malintencionados de personas interesadas en disminuir políticamente al compañero Leonel Fernández, utilizando una campaña sucia”.

Sing manifestó en una rueda de prensa simultánea que coincidió con la de la Secretaría de la Mujer del partido morado, encabezada por Flavia García, que entiende que en democracia se deben debatir las ideas en un ámbito ordenado y respetuoso, sin acudir a imputaciones “a todas luces falsas”.

“El Partido de la Liberación Dominicana está monolíticamente unido, y muestra de ello fue la visita del presidente Danilo Medina a Leonel Fernández a su casa, mostrando solidaridad y el apoyo en todo el país de compañeros y compañeras”, recordó Sing.

El galeno, hablando en nombre del Movimiento Médico Dignidad Gremial, las corrientes de psicólogos, bionalistas y enfermeras, invitó al país a recordar que fue “en uno de los mandatos de Leonel Fernández, que fue hecho preso y extraditado el delincuente Quirino Ernesto Paulino Castillo por narcotráfico”.

“Justamente nosotros que trabajamos en el ámbito de la salud, vemos como la droga golpea la salud física y mental de nuestra juventud”, señaló.  

Mujeres del PLD

En tanto que Flavia García, en representación de las mujeres del PLD, coincidió con la posición de los gremios de Salud, en que estas acusaciones lo que buscan es reducir la imagen del doctor Leonel Fernández ante la profunda simpatía que tiene no solo en el PLD, sino en el país.

“El compañero Leonel ha sido tres veces elegido por el pueblo dominicano y no es verdad que las declaraciones de un convicto, sin importar quienes la auspicien, financien y autoricen, van a dañar en el orden moral y político a nuestro compañero”, dijo.  

Llamó a todas las mujeres del PLD y a las simpatizantes a que estén alerta para que junto a Leonel Fernández, enfrenten a los enemigos y mantengan la unidad del partido más que nunca.

“Consideramos obligatorio para nosotras las mujeres del PLD, advertir que esas acusaciones, calumniosas y difamatorias, están dirigidas también contra el gobierno de nuestro partido, que preside el compañero Danilo Medina, y fundamentalmente contra nuestro partido”, agregó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas