Obama: EEUU en guerra con los que han pervertido el islam

WASHINGTON— Los musulmanes en Estados Unidos y alrededor del mundo tienen la responsabilidad de combatir la idea falsa de que grupos terroristas como el Estado Islámico los representan, afirmó el miércoles el presidente Barack Obama en sus declaracio

WASHINGTON— Los musulmanes en Estados Unidos y alrededor del mundo tienen la responsabilidad de combatir la idea falsa de que grupos terroristas como el Estado Islámico los representan, afirmó el miércoles el presidente Barack Obama en sus declaraciones más directas sobre vínculos entre el islam y el terrorismo.

Durante semanas, la Casa Blanca ha evadido la pregunta en torno a si los mortales atentados en París y otras ciudades occidentales equivalen a «extremismo islámico», temerosa de no ofender a una de las grandes religiones del mundo o dar credibilidad a «la guerra contra el terrorismo» librada por su predecesor. Pero al albergar una reunión de la Casa Blanca para contrarrestar el extremismo violento, Obama dijo que algunas comunidades musulmanas han aceptado la idea de que el islam es incompatible con la tolerancia y la vida moderna.

«No estamos en guerra con el islam», afirmó Obama. «Estamos en guerra con la gente que ha pervertido el islam».

Al tiempo que culpó al grupo Estado Islámico y a organismos similares —Obama dijo que los extremistas se hacen pasar por líderes religiosos, pero en realidad son terroristas_, el mandatario también hizo un llamado directo a musulmanes prominentes para distanciarse aún más de las ideologías violentas. Dijo que todos los individuos tienen el deber de «alzar la voz muy claramente» a su oposición a la violencia contra gente inocente.

«Al igual que líderes como yo rechazamos la noción de que terroristas como el Estado Islámico representen genuinamente al islam, los líderes musulmanes deben hacer más que simplemente desacreditar la idea de que nuestras naciones están decididas a suprimir el islam», afirmó Obama.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas