Almeyda afirma encuesta busca fisura y crear nuevos contrincantes al PLD

La encuestadora Gallup-Hoy ha sido utilizada para crear un ambiente de presión al presidente Danilo Medina para obligarlo a reelegirse y al mismo tiempo busca presentar al expresidente Leonel Fernández con una elevada tasa de rechazo, por lo que es&#823

La encuestadora Gallup-Hoy ha sido utilizada para crear un ambiente de presión al presidente Danilo Medina para obligarlo a reelegirse y al mismo tiempo busca presentar al expresidente Leonel Fernández con una elevada tasa de rechazo, por lo que es obvio que los resultados de esa encuesta pretenden fabricar candidatos adversos al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), los cuales en la realidad no cosechan votos, según advirtió el miembro del Comité Político, Franklin Almeyda Rancier.

Afirmó que con estos resultados los sectores históricamente enemigos del PLD buscan provocar fisuras internas entre Medina y Fernández, ya que no han podido evitar el alto posicionamiento que mantiene el presidente del PLD, a pesar de que ha soportado una campaña de descrédito sin precedentes.

Almeyda Rancier agregó que se trata de una estrategia de confrontación al PLD en la que participan agentes de grupos de la sociedad civil como Participación Ciudadana, en cuyo seno se ha discutido el tema de la reelección con ese mismo propósito y citó la postura en ese sentido del periodista Juan Bolívar Díaz y del sociólogo Ramón Tejada Holguín, este último con despacho en el Palacio Nacional.

Entrevistado por Lincy Kasahara y Cristino del Castillo, en el programa Por la Mañana, en Teleimpacto, el dirigente político dijo que como parte de esa estrategia se busca disminuir al expresidente Hipólito Mejía y a Miguel Vargas Maldonado, aupando a Luis Abinader y a Guillermo Moreno, pretendiendo colocarlos en condiciones para competir con el PLD.

«Pretenden abusar de la inteligencia de la gente con este tipo de manejo de la encuesta, disminuyendo a Hipólito y a Miguel, y colocando en competencia a Abinader y a Guillermo Moreno, que ojalá llegaran a ser los candidatos a la presidencia y la vicepresidencia frente al PLD, decimos nosotros», dijo.

El ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo refirió que en su actitud desesperada, los sectores enemigos de su partido, sumaron a esa estrategia la denuncia de una supuesta carta y entrevista del narcotraficante Quirino Castillo Paulino en la que refiere la entrega de alegados recursos para la campaña del expresidente Fernández, atribuyéndolo a facilidades otorgadas por Estados Unidos al capo para perjudicar al PLD.

«Tengo informes de que Quirino anda suelto en Nueva York, que hasta su cédula renovó y sería bueno preguntarle a la Junta Central Electoral si gestionó su cédula. Pero además, los norteamericanos no están involucrados en el proceso interno del país y tampoco el PLD es una amenaza para los intereses norteamericanos, sin que esto quiera decir que seamos santos de la devoción de Estados Unidos o que nos interese serlo, pero no es verdad que ellos estén involucrados en esos asuntos que se dicen», afirmó.

Almeyda dijo que contrario a lo que se busca con este tipo de campaña, lo importante es el elevado grado de popularidad que mantiene el presidente Danilo Medina, fruto de lo que consideró una excelente gestión de gobierno y el creciente posicionamiento del presidente Leonel Fernández, lo que a su juicio beneficia al PLD y garantizan el mantenimiento de esa organización en el poder.

 Dijo que el PLD seguirá en el poder en el 2016 y que su empeño y compromiso es continuar avanzando con políticas públicas dirigidas a mantener la estabilidad y el crecimiento de la economía e incorporando medidas que conduzcan a disminuir la desigualdad.

«Se les ha hecho imposible detener al PLD y separar a Leonel de la palestra. Quieren poner al PLD a pelear con el PLD, un partido que aunque por su dimensión anida luchas y competencias, no llevará eso a los límites de la fisura división como pretenden esos sectores históricamente enemigos del PLD».

Sostuvo que el desafío del PLD es que todas las fuerzas productivas en crecimiento entren en una especie de alianza para disponer de recursos para políticas públicas dirigidas a combatir la pobreza y la desigualdad. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas