Quique Antún llama al PRSC hacer respetar la soberanía nacional

El presidente del PRSC, Federico Antún Batlle (Quique), llamó este sábado a los dirigentes y militantes de esa organización a participar unidos en un proyecto de poder para hacer respetar la soberanía nacional y ayudar a millones de dominicanos&#8230

El presidente del PRSC, Federico Antún Batlle (Quique), llamó este sábado a los dirigentes y militantes de esa organización a participar unidos en un proyecto de poder para hacer respetar la soberanía nacional y ayudar a millones de dominicanos a salir de la pobreza. 

Dijo que el único instrumento político que tiene la Republica Dominicana para que esta nación se haga respetar “y para que haya equidad y no desigualdad, es el PRSC”. 

Aseguró que la economía y la riqueza del país han crecido en los últimos años, “pero así mismo ha crecido la pobreza, que se ha extendido por todo el territorio nacional”. 

Manifestó que cada día la nación dominicana se parece más Haití y no es precisamente por la presencia masiva de haitianos, “sino por la inequidad existente, en la que un grupito muy reducido concentra mucha riqueza mientras la inmensa mayoría de los ciudadanos vive en la pobreza”. 

Recordó que cuando el PRSC entregó el poder en 1996, el 8 por ciento del Producto Interno Bruto iba orientado a la población más pobre, “y hoy, 20 años después, apenas el 4% del PIB va dirigido al 4% ciento de la población, y esto no puede ser”. 

El dirigente reformista habló en un acto celebrado en el municipio Santo Domingo Este, en el que fue presentada la pre-candidatura a diputado por la circunscripción número uno del ingeniero José Balaguer. También estuvieron presentes el primer vicepresidente del PRSC, Louis Bogaert; Eddy Alcántara, miembro del Directorio Presidencial (DP), Antonio Bello, Julián Elías Nolasco, Juan Esteban Rosario, Fredermido Ferreras, entre otros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas