Universidad de California exigirá vacuna contra el sarampión

LOS ANGELES (AP) — Los estudiantes que ingresen al sistema de la Universidad de California en 2017 tendrán que estar vacunados contra el sarampión y otras enfermedades de acuerdo con las nuevas normas de inmunización anunciadas el viernes.

LOS ANGELES (AP) — Los estudiantes que ingresen al sistema de la Universidad de California en 2017 tendrán que estar vacunados contra el sarampión y otras enfermedades de acuerdo con las nuevas normas de inmunización anunciadas el viernes.

El cambio, el cual estaba siendo preparado desde antes del brote de sarampión más reciente, toma nueva urgencia debido a las infecciones que se originaron en Disneylandia en diciembre y se propagaron a comunidades en seis estados y en México.

La mayoría de quienes enfermaron no estaban inmunizados.

En la actualidad, la UC sólo exige a los estudiantes que se vacunen contra la hepatitis B, aunque algunos planteles tienen normas de inmunización más estrictas.

El nuevo plan prevé una revisión a los estudiantes para verificar que no tengan tuberculosis y que se les vacune contra el sarampión, la varicela, la tosferina, la meningitis y el tétanos.

«La Universidad de California está comprometida con la protección de la salud y el bienestar de nuestros estudiantes», declaró en un comunicado Mary Knudtson, presidenta de la Comisión de Política de Vacunación de esa escuela de estudios superiores.

Los nuevos requisitos de vacunación se basan en las recomendaciones del Departamento de Salud Pública de California.

Autoridades de salud dijeron el viernes que 103 personas han contraído sarampión desde que comenzó el brote. Dos terceras partes de ellas se infectaron cuando visitaron Disneylandia o trabajaron en ese lugar durante el periodo de exposición en diciembre y tuvieron contacto con alguna persona enferma en esas instalaciones.

En seis estados también se confirmaron casos de sarampión. Los médicos han solicitado a los residentes que se vacunen contra esta enfermedad.

El plan de vacunas de la UC deberá cumplirse en fases a lo largo de un periodo de tres años.

En los últimos meses del año se les avisará a los estudiantes de los cambios. Los que ingresen a fines de 2017 deberán mostrar que están vacunados o su registro quedará en suspenso.

Las autoridades de la universidad dijeron que habrá algunas excepciones por razones médicas o religiosas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas