Tormenta azota California; causa inundaciones en Washington

SAN FRANCISCO, California, EE.UU. (AP) — Una tormenta que azotó el viernes la costa oeste causó lluvias muy necesarias en partes del área de la Bahía de San Francisco, inundaciones que afectaron viviendas en el estado de Washington y vientos huracan

SAN FRANCISCO, California, EE.UU. (AP) — Una tormenta que azotó el viernes la costa oeste causó lluvias muy necesarias en partes del área de la Bahía de San Francisco, inundaciones que afectaron viviendas en el estado de Washington y vientos huracanados en Nevada.

Según las previsiones, este fin de semana caerán 25 centímetros (10 pulgadas) de lluvia en partes asoladas por la sequía en California, pero serán insuficientes para contrarrestar ese flagelo histórico en el estado, aunque es un cambio bien recibido después de seis semanas de falta de precipitaciones en el área de la Bahía.

Por primera vez en los registros, no hubo en enero precipitaciones medibles en el centro de San Francisco en una temporada en la que ocurren ordinariamente lluvias de invierno.

Se necesitaría una caída de 150% del promedio habitual de lluvia en California para que el estado se recupere de su periodo de sequía, dijeron funcionarios locales de recursos hídricos.

Sin embargo, la nieve es más importante que la lluvia porque aporta un tercio de las necesidades de agua para los residentes, la agricultura y la industria.

A unos 42 kilómetros (26 millas) al oeste de Seattle, un río se desbordó e inundó cuando menos seis viviendas en la península Olímpica.

Los socorristas iban de puerta en puerta en Brinnon para verificar las viviendas en un camino bloqueado parcialmente por un deslave, dijo la portavoz de gestión de Emergencias del condado Jefferson, Keppie Keplinger.

Tres personas fueron rescatadas el viernes en la mañana de una camioneta durante una inundación sin que ninguna resultara lesionada, agregó.

El peligro de deslaves persistirá el fin de semana y funcionarios han advertido sobre inundaciones a causa del desbordamiento de diversos ríos en el oeste de Washington.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas