Venezuela vence a República Dominicana

Los Caribes de Anzoátegui (Venezuela) avanzaron ayer a las semifinales de la Serie del Caribe al vencer 6-5 a los Gigantes del Cibao (República Dominicana), en un maratónico partido de cuatro horas y dos minutos de duración celebrado en el Estadio&#82

Los Caribes de Anzoátegui (Venezuela) avanzaron ayer a las semifinales de la Serie del Caribe al vencer 6-5 a los Gigantes del Cibao (República Dominicana), en un maratónico partido de cuatro horas y dos minutos de duración celebrado en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico.

Fue la segunda victoria de la justa para Venezuela (2-0). Se une a México (2-0) como los primeros clasificados a la siguiente ronda.

El relevo venezolano fue la clave del triunfo para los venezolanos al detener los bates de sus contrarios que iniciaron bien calientes tras realizar cinco vueltas en las dos primeras entradas.

República Dominicana (1-1) comenzó a todo tren. Tomó el comando 2-0, gracias a los aportes de Leury García, Alexi Casilla, un sencillo remolcador de Luis Jiménez y un elevado de sacrificio de Elián Herrera ante el abridor de los Caribes, Yeiper Castillo.

Pero, el abridor dominicano Edward Valdez trajo pocos secretos y al cierre del episodio inicial los venezolanos tomaban el comando 4-2 tras un doblete de Oscar Salazar entre los jardines derecho y central. Valdez apenas duró dos tercios en la lomita y fue sustituido por Carlos Pimentel (0-1), el perdedor del choque.

En el segundo, los Gigantes se pegaron 4-3 por un doble de García y después tomaron la ventaja 5-4 por un error en tiro del lanzador Eric Niesen, el sustituto de Castillo, a la primera base.

Al cierre del mismo episodio, Venezuela empató con jonrón de Niuman Romero por el bosque derecho y tomó la ventaja definitiva (6-5) por un doble de Balbino Fuenmayor que impulsó desde la primera a Alexi Amarista, quien se embasó por transferencia ante Pimentel.

De ahí en adelante la historia fue el relevo venezolano con siete entradas y dos tercios en blanco ante una escuadra dominicana que tuvo muchas oportunidades de al menos empatar. Esos brazos apenas cedieron cinco hits, dos transferencias y poncharon a 11 rivales.

Maikel Franco, Luis Jiménez y Elián Herrera, la parte media de la alineación dominicana, tuvieron una tarde para el olvido al irse de 13-1, con siete ponches, y nueve dejados en circulación.

“Ustedes saben que desde el principio dijimos, y más en estas series que son cortas y con tantos partidos consecutivos, que vamos a depender mucho de qué tan bueno o qué tanta calidad tenga la salida de nuestro abridor, hoy (ayer)
desafortunadamente no pudimos tener eso. Ahora hay que tratar de conseguir una victoria más mañana (hoy) y así prepararnos para la semifinal el sábado”, expresó el dirigente Audo Vicente luego del encuentro, en declaraciones difundidas por el propio conjunto del Cibao.

La victoria fue para Jean Toledo (1-0) y el salvamento para Pedro Rodríguez (1), quien ponchó a dos en el noveno. República Dominicana se mide esta noche (7:30) a México. Si gana, cruza a la semifinal. Patrick Frazier será el abridor por los Gigantes en el partido de cierre de la jornada del torneo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas