MP pide prisión y apertura a juicio en caso Félix Bautista

El Ministerio Público pidió prisión preventiva y apertura a juicio en contra del senador Félix Bautista y otros seis imputados por alegados actos de corrupción.

El Ministerio Público pidió prisión preventiva y apertura a juicio en contra del senador Félix Bautista y otros seis imputados por alegados actos de corrupción.

Según el Ministerio Público, Bautista Soraida Antonia Abreu Martínez, José Elías Hernández García, Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlos Manuel Ozoria Martínez, Gricel Aracelis Soler Pimentel y Bienvenido Apolinar Bretón Medina, movieron más de 25 mil millones de pesos provenientes del Estado dominicano. También le atribuye la propiedad de unos 175 bienes inmuebles.

Solicitó apertura a juicio contra los acusados tras presentar ante el juez de la Instrucción Especial, Alejandro Moscoso Segarra, los certificados de adquisición de varias emisoras de radio y un canal de televisión que supuestamente fueron pagados a través de su “red de lavado”.

Laura Guerrero Pelletier, directora de la Procuraduría Especializada de Persecución Contra la Corrupción (Pepca), dijo que durante la audiencia se hizo un recuento de los más de 500 activos que componen el patrimonio “de la red societaria”, entre ellos más de 175 inmuebles, muchos de los cuales están ubicados en torres de lujo, solares en el Metro Country Club, Casa de Campo e importante proyectos en Samaná.

Pruebas testimoniales

Además de las pruebas documentales, el Ministerio Público presentó una serie de pruebas testimoniales de Abraham Jorge Hazoury Toral, Gina Mireya Quezada Bautista, Sandy José Taveras Azcona, Socorro del Carmen García, Sandra Nin Nin, Carmen Nazario Féliz, Franklin Esteban Mena Arnaud y Daniel Bernardo Medina Cedano. También de José Luis Fortunato Florencio, José Francisco Cabrera Maldonado, José Antonio Cabrera, Víctor Ángel Reynoso Hidalgo, José Miguel Ureña RosaF élix Reynaldo Ventura Montaño, con los que busca probar las acusaciones.

Inicia la defensa de los acusados

La defensa del senador Bautista comenzó a rebatir las acusaciones. Marino Félix reiteró que los hechos por los cuales se inició el proceso, ya habían sido archivados por este investigador y ratificado por la Suprema Corte de Justicia.

Señaló que por consiguiente estas no pueden dar al traste de un auto de apertura a juicio y en caso de que esto sea dictado por el juez, recurrirá la decisión.

Señaló las empresas pertenecientes al legislador y dijo que ninguna de ellas obtuvo contratos con el Estado dominicano durante los años que este dirigió la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE). 

Abogado dice es un caso por discriminación social

Marino Féliz calificó “como un problema de discriminación social” lo que ha dado al traste con el proceso judicial, ya que los imputados no pertenecen a la clase social “pudiente”. Refirió además que en la acusación se hace referencia al caso Sunland, el cual ya fue ventilado, incluso en tribunales fuera del país y que los 15 apartamentos a nombre de inmobiliaria Rofi, pertenecen a la compañía porque no se han vendido y no como dijo la barra acusadora.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas