Mueren 31 en Taiwán al estrellarse avión

Taipei. Al menos 31 personas murieron ayer, 15 resultaron heridos y hay 12 desaparecidas en el accidente de un avión de la compañía taiwanesa TransAsia en Taipei, que se estrelló a los pocos minutos de despegar. Las…

Taipei. Al menos 31 personas murieron ayer, 15 resultaron heridos y hay 12 desaparecidas en el accidente de un avión de la compañía taiwanesa TransAsia en Taipei, que se estrelló a los pocos minutos de despegar.

Las operaciones de rescate continuaban después de la medianoche local y habían recuperado los cadáveres del piloto Liao Chien-tsung, del copiloto Liu Tzu-chung y del ingeniero de vuelos Hung Ping-chung, después de que se sacase, dividido en tres partes, el fuselaje de la aeronave del río al que cayó.

El aparato -con 58 personas a bordo, entre ellas cinco tripulantes y dos menores- se precipitó al río, tras perder altura por causas desconocidas y golpear un viaducto, pocos minutos después de despegar con dirección a la isla de Kinmen, a escasos kilómetros de la costa china.

La Administración de Aviación Civil de Taiwán prohibió a TransAsia realizar vuelos con aparatos del tipo siniestrado hoy y la aerolínea ha comenzado a revisar los motores de todas sus aeronaves ATR, dijo el presidente de la compañía, Chen Xingde, en rueda de prensa.

El suceso ocurrió sobre las 11: 00 hora local (03.00 GMT) de ayer y en las operaciones de salvamento han participado más de 1,000 efectivos civiles y militares, junto a numerosas lanchas, balsas y helicópteros. Las dos cajas negras -el registrador de datos de vuelo y la grabadora de voz de la cabina- se recuperaron al bajar la marea y serán analizadas para establecer las causas del accidente, indicó la Administración de Aviación Civil de la isla.

Se desconocen los motivos del siniestro, ocurrido en una zona urbana, bajo condiciones climáticas favorables, con un avión fabricado hace menos de un año y un piloto con más de 4,900 horas de vuelo. Se sabe que el piloto hizo tres llamadas de socorro y que el aparato, en lugar de girar hacia el sur después de despegar, voló en línea recta y perdió altura hasta tocar en un paso elevado.

El avión chocó a un taxi que iba por un elevado

En su caída el extremo del ala izquierda del aparato impactó con un taxi antes de precipitarse al agua.

El conductor del taxi y una pasajera resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital cercano, donde se encuentran fuera de peligro.

“Me desmayé cuando nos golpeó (el avión)”, declaró el taxista al diario hongkonés “Apple Daily”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas