OACI confirma alto grado de seguridad operacional de RD en Aviación Civil

Motreal, Canada. La Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) certificó a República Dominicana con un alto grado de seguridad en las operaciones aéreas, confirmando así el desarrollo alcanzado  por el sector aeronáutico dominicano&#8230

Motreal, Canada. La Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) certificó a República Dominicana con un alto grado de seguridad en las operaciones aéreas, confirmando así el desarrollo alcanzado  por el sector aeronáutico dominicano en los últimos años.

En un encuentro de directores de aviación civil en la sede de la OACI en Montreal, Alejandro Herrera, director del Instituto Dominicano de  Aviación Civil (IDAC), recibió el informe actualizado sobre niveles de cumplimiento de normas internacionales alcanzado por República Dominicana.

“En el informe se confirma el alto grado de seguridad operacional con que cuenta el país, promediando un 86.19% de cumplimiento en todas las normas”, explica un comunicado del IDAC, al que se le anexaron los gráficos que confirman la afirmación del organismo internacional.

Herrera recibió la certificación de la OACI al  representar al IDAC en la II Reunión de Alto Nivel de Seguridad Operacional para Directores Generales de Aviación Civil que se celebra  en la sede del organismo especializado de Naciones Unidas para la aviación civil.

Previo al evento, que se inaugura formalmente este lunes, se celebró una reunión de directores generales de aviación en la que se valoró el cumplimiento de las diferentes normas.

En el curso de los debates y conferencias se analizarán temas como el seguimiento a las aeronaves comerciales en vuelo desde el punto de partida hasta su aterrizaje, a fin de detectar cualquier evento anormal que se presente en su trayecto, así como los  riesgos de aeronaves en vuelo sobre zonas de conflictos.

En el despacho de prensa se indica que el director del IDAC agota una amplia agenda de trabajo  que incluye, además de la reunión  oficial, encuentros bilaterales y multilaterales en la sede de la  OACI, donde se dan cita las autoridades aeronáuticas de todo el mundo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas