Huchi Lora afirma ejerce profesión en un ambiente de independencia y libertad

“Realizamos nuestro trabajo en un ambiente de independencia y libertad”, aseguró hoy el productor del telematutino El Día, Huchi Lora, en el acto de celebración del 18 aniversario de ese espacio televisivo al que asistió el presidente Danilo&#8230

“Realizamos nuestro trabajo en un ambiente de independencia y libertad”, aseguró hoy el productor del telematutino El Día, Huchi Lora, en el acto de celebración del 18 aniversario de ese espacio televisivo al que asistió el presidente Danilo Medina.
 
El destacado comunicador dijo que cada día los conductores del programa madrugan para trabajar con la convicción de que el periodismo independiente debe ser para la sociedad lo mismo que el dolor para el cuerpo humano: una alerta y curar toda situación que amenace la salud de la nación.
 
“Si el dolor no existiera, los seres humanos nos moriríamos sin darnos cuenta. Sin un periodismo independiente, la sociedad sería conducida a su disolución” argumentó el principal conductor de El Día, que se transmite por Telesistema, canal 11.
 
Veracidad y fortalecimiento institucional
De su lado, el empresario José Luis Corripio Estrada destacó la veracidad y seriedad del trabajo que realiza Huchi Lora y su equipo, a través de dicho programa.
 
En un video presentado durante la ceremonia, el director de Comunicación  y portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena expresó el gran aprecio que siente hacia el comunicador y definió el programa El Día como un espacio maravilloso, que fortalece las instituciones.
 
Transparencia en una sociedad democrática
Huchi Lora agregó que la mejor celebración para estos primeros 18 años no es una fiesta, sino la presentación de la conferencia “Importancia de la transparencia en la sociedad democrática de hoy”, dictada por Daniel Kaufmann.
 
El doctor Kaufmann es un reconocido economista nacido en Chile que actualmente dirige el Instituto de Gobernanza de los Recursos Naturales (NRGi), con sede en la ciudad de Nueva York y con operaciones en más de una docena de países.
 
Durante la mayor parte de su carrera profesional ha ocupado cargos en el Banco Mundial, trabajando en Europa del Este, África y América Latina y ha relizado investigaciones en todo el mundo.
 
La actividad, que tuvo lugar en el Auditorio del Banco Central, contó además con la asistencia de los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo; de Hacienda, Simón Lizardo y de Cultura, José Antonio Rodríguez.
 
De igual modo, del procurador Francisco Domínguez Brito; la presidenta del Senado, Cristina Lizardo; así como comunicadores y empresarios, entre otras personalidades.

 

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas