Barrios esperan la CAASD les dé agua

Moradores de los sectores afectados por la escasez de agua, a consecuencia de la reparación de una tubería que conecta con el sistema de Valdesia, esperan que la CAASD envíe los camiones de agua prometidos.

Moradores de los sectores afectados por la escasez de agua, a consecuencia de la reparación de una tubería que conecta con el sistema de Valdesia, esperan que la CAASD envíe los camiones de agua prometidos.Hasta este fin de semana, la reducción en la distribución de agua continuará en 120 sectores del Distrito Nacional y el municipio Santo Domingo Oeste. Para abastecerse del líquido en diversos barrios optaron por comprar el agua a empresas privadas, en vez de esperar a los camiones de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

Alicia José, residente del barrio Las Cañitas, en el Distrito Nacional, dijo que durante el transcurso de la semana ha tenido que comprar botellones de agua para hacer frente a sus necesidades diarias. Aseguró que en su localidad no ha visto unidades de la CAASD distribuir agua, como anunciara la entidad.

Medida no es igual en sectores

La reducción del líquido anunciada el pasado miércoles por la CAASD no se registra de igual manera en todos los sectores. Durante esta semana en el barrio Simón Bolívar el servicio de agua no ha escaseado, pero la presión se ha reducido. En el sector 27 de Febrero corrieron con suerte, a pesar de estar incluido dentro de los afectados, hasta ayer recibían el servicio acostumbrado. No así, en Las Cañitas, Los Prados, Herrera, Villa Francisca, Villas Agrícolas y Cristo Rey, cuyos moradores tienen que trasladarse hacia otros lugares a abastecerse del líquido, o lo más frecuente, comprar el agua de uso doméstico.

La avería en reparación está localizada en la calle Bethania esquina calle 8, frente al edificio Ana Isabel I, del sector San Benito, en Santo Domingo Oeste. Según informó la CAASD, el suministro de agua se redujo en 60 millones de galones por día. 

Servicio se normalizará la próxima semana

De acuerdo a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, el servicio se normalizará a partir del próximo lunes 26 del presente mes, es decir, el lunes. La avería es de gran magnitud. Se encuentra en un tubo de acero de 12 pulgadas, que drena un punto bajo de la línea de 67 pulgadas del sistema Valdesia. Residentes dicen que la situación llevaba dos años.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas