Entregan premios a ganadores de “Decora tu barrio”

Santiago. El Centro León y la Cervecería Nacional Dominicana entregaron los premios a los ganadores del concurso “Decora tu barrio”, alzándose con el primer lugar la Avenida Antonio Guzmán, en el sector La Herradura.

Santiago. El Centro León y la Cervecería Nacional Dominicana entregaron los premios a los ganadores del concurso “Decora tu barrio”, alzándose con el primer lugar la Avenida Antonio Guzmán, en el sector La Herradura.En esta ocasión en el concurso enmarcado dentro del programa de animación sociocultural “Mi barrio está en Navidad”, participaron once calles.

La calle La Herradura recibió un premio de cien mil pesos; el segundo lugar fue para la calle 9, en Los Ciruelitos, por lo que recibió RD$75, 000; y el tercer lugar fue para la calle Proyecto, del sector El Ejido, cuyos representantes recibieron RD$50,000.

Este año, además de los tres premios tradicionales, se integró un premio especial a la comunidad que participe por primera vez en el concurso, que se desarrolla desde el año 2005. El mismo fue otorgado a la calle 3, entre la avenida primera y la avenida segunda del Ensanche Gregorio Luperón-Camboya, a quienes le entregaron RD$25,000, como estímulo.

Los moradores de las calles premiadas tendrán un concierto bailable en su comunidad, a realizarse entre el 15 y 17 de diciembre.

Los miembros del jurado de “Decora tu barrio 2014” fueron Carlos Rodríguez Calvo, Neury Mieses, Nicandro Pérez, Marianna Frías, Ramón Paulino, Ney Zapata, María Isabel Tejeda y José Fabián Rosario. La entrega de los premios se realizó durante la celebración de Noche Larga de los Museos, en el Patio Caribeño del Centro León. Los representantes de las once calles participantes acompañaron a los miembros del jurado durante los recorridos por los espacios decorados con el espíritu navideño.

“Mi barrio está en Navidad” es un programa social que genera prácticas de participación comunitaria, tomando la época de la Navidad como una oportunidad para que los moradores reflexionen sobre los valores del trabajo colectivo en su propio ambiente. Promueve el desarrollo de la creatividad y la valoración de las tradiciones asociadas a las festividades navideñas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas