30 Años de Raro Periodismo, de Mario Méndez

Que un autor describa como “raro” su ejercicio profesional de 30 años y que al mismo tiempo decida titular con ese adjetivo una obra sobre sus vivencias de tres décadas, necesariamente la impresión tiene que volverse más que sugerente. Es…

Que un autor describa como “raro” su ejercicio profesional de 30 años y que al mismo tiempo decida titular con ese adjetivo una obra sobre sus vivencias de tres décadas, necesariamente la impresión tiene que volverse más que sugerente. Es lo que ocurre con el libro 30 Años de Raro Periodismo, del periodista Mario Méndez.

Entre las “rarezas” el lector podría encontrar que el comunicador, nacido hace 59 años en Cabral, Barahona, labora desde el 1984 en el mismo periódico Hoy, lo que puede calificarse como un récord de estabilidad laboral en un oficio que, como el periodismo, el cambio de empleo es lo más frecuente.

Sorprende también que Méndez, con toda una carrera en el mismo rotativo, siempre ha trabajado en el área económica, lo que le ha permitido darle seguimiento a toda la transformación de la economía dominicana, en sus períodos de cambios traumáticos, así como en las etapas de aciertos administrativos estatales, siempre tomando en cuenta los beneficios y calamidades que acarrean a la población.

Otra “rareza” que encontramos es la pasión con que el periodista aborda los temas, como en una catarsis con la que deja escapar sentimientos, esperanzas y frustraciones, con críticas severas al liderazgo político y empresarial del país, responsables en su opinión, de las arritmias que afecta a diferentes sectores de la vida nacional.

Con siete títulos publicados, Méndez plasma su visión sobre el acontecer económico y político de sus 30 años profesionales, con apreciaciones sobre el devenir de los partidos políticos que han gobernado, PRD, PRSC y PLD, desde la gestión de Salvador Jorge Blanco (1982-1986), Joaquín Balaguer (1986-1996), Leonel Fernández (1996-2000 y 2004-2012) hasta el actual gobernante Danilo Medina.

El poeta Eloy Tejera escribe en la contraportada que el libro muestra la rueda de la historia, “que no es más que maraña de días oscuros e instantes luminosos”. A ver, ¿qué piensa el lector?

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas