Biblioteca abre espacio para que personas con discapacidad visual accedan a la literatura

Con la colaboración de la Fundación Dominicana de Ciegos , la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) puso en servicio siete computadoras en la Sala del Saber y 25 en la sala Infopuerto, dotadas del programa Jaws, el cual convierte&

Con la colaboración de la Fundación Dominicana de Ciegos , la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) puso en servicio siete computadoras en la Sala del Saber y 25 en la sala Infopuerto, dotadas del programa Jaws, el cual convierte el contenido de la pantalla en sonido, de manera que el usuario puede acceder al material literario del computador simplemente escuchando mediante audífonos.

En la  sala también se abrió la fonoteca virtual de la Universidad Interamericana (ÚNICA), donde los estudiantes podrán escuchar en su propia voz a grandes autores latinoamericanos leer sus textos.

 En las palabras centrales de la actividad la directora de la BIJRD, Dulce Elvira de los Santos, explicó que la vicepresidenta Margarita  Cedeño de Fernández, como coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales, asumió el compromiso de generar conciencia y trabajar para que personas con alguna discapacidad logren plena inclusión social.

 Aseguró que la BIJRD como institución pública debe garantizar que la información llegue a todas las personas, sin importar su condición social, color, raza o religión; así como poner en práctica programas y actividades dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Agregó que todo el personal del centro educativo ha tomado entrenamientos para brindar un mejor servicio.

 “Se dice que la discapacidad no es una limitación individual, es una limitación social, porque no se prestan los servicios adecuados y no se tienen en cuenta las personas con discapacidad. Por eso la BIJRD trabaja en el fortalecimiento y el desarrollo continuo de programas encaminados a lograr una real integración y eliminando las barreras de la comunicación”, expresó.

 La BIJRD desde sus inicios está preparada con rampas, sillas de ruedas, ascensor, espacios amplios y barandas para recibir a personas con discapacidad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas