Presidente Medina inaugura cinco escuelas en SD y Monte Plata

Estudiantes de las provincias Santo Domingo y Monte Plata recibirán a partir de este martes el pan de la enseñanza desde cinco confortables escuelas que aportarán 82 aulas a la Jornada de Tanda Extendida.

Estudiantes de las provincias Santo Domingo y Monte Plata recibirán a partir de este martes el pan de la enseñanza desde cinco confortables escuelas que aportarán 82 aulas a la Jornada de Tanda Extendida.

Los salones, 76 nuevos y seis remozados, fueron inaugurados por el presidente Danilo Medina y los mismos se construyeron a través de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con una inversión de 221 millones 141 mil pesos.

En honor a doña Carmen Quidiello viuda Bosch
Los cinco planteles educativos que el jefe de Estado entregó a la comunidad educativa de estas dos provincias, fueron inauguradas en un acto conjunto celebrado en la escuela Carmen Quidiello de Bosch, ubicada en el sector Nuevo Amanecer, en Santo Domingo Este.

La actividad contó con la presencia de familiares de doña Carmen Quidiello viuda Bosch, entre estos, su sobrina, María Eugenia Pereyra Quidiello, así como del director de la Biblioteca Nacional, Diómedes Núñez Polanco, quien fuera por muchos años, asistente del profesor Juan Bosch.

Otro centro puesto en funcionamiento en Santo Domingo Este fue el liceo Amín Abel Hasbún, en sector Las Cañitas, en El Almirante; mientras, en Santo Domingo Oeste fue puesta en servicio escuela la Santa Fe y Esperanza, en el barrio Santa Bárbara, de Los Alcarrizos.

Monte Plata también celebra
El presidente Danilo Medina también dejó en servicio las escuelas profesor Juan Bosch, enclavada en la barriada de Pueblo Nuevo, en Yamasá y la Francisco del Rosario Sánchez, en Peralvillo, ambos municipios de la provincia Monte Plata.

Hoy es un gran día para Nuevo Amanecer
“Hoy estamos ansiosos por este gran día, nuestros rostros están llenos de felicidad y de agradecimiento de ver nuestros sueños hechos realidad a través de nuestra escuela”.

Con estas palabras la joven estudiante Sherly Aquino, agradeció al jefe de Estado por esta escuela y su empeño de mejorar la educación a nivel nacional.

Educación, método para erradicar violencia hacia mujeres
Al conmemorarse hoy, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, en su discurso de orden, precisó que la educación es la mejor forma para erradicar ese mal, por lo que esa cartera está fomentando desde la reforma curricular educar a los niños sobre la cultura de paz y respeto a la mujer.

Estructuras seguras
En tanto que Miguel Pimentel Kareh, director de la OISOE, destacó que como templo del saber, las edificaciones representan también la estructura segura que garantiza la integridad física de sus usuarios y las comunidades si fuere necesario.

Acompañaron al Mandatario el ministro de la Presidencia, José Ramón Peralta; el gobernador de la provincia Santo Domingo, Juan Frías; los diputados Eduardo Hidalgo, Hugo Fortuna, Isabel de la Cruz, Alfredo Martínez y Adalgisa Pujols; la directora de la Regional de Educación, Sobeida Sánchez; la directora de la escuela básica Carmen Quidiello de Bosch, Clara Julia Orozco y el pastor Richard Laureano, de la iglesia Evangélica Pentecostal, quien impartió la bendición.

Corta cinta en liceo Amín Abel Hasbún
Concluido el acto protocolar en el que inauguró de manera simultánea las cinco escuelas, Danilo Medina se trasladó al liceo Amín Abel Hasbún, donde personalmente, tras el corte de cinta, entregó dicho plantel.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas