Judo, gimnasia y racquetbol dirigen cosecha en Veracruz

VERACRUZ, México. Judo, pesas, racquetbol y gimnasia encabezaron ayer la cosecha de nueve medallas de la República Dominicana en la VII jornada de los Juegos Centroamericanos de Veracruz.

VERACRUZ, México. Judo, pesas, racquetbol y gimnasia encabezaron ayer la cosecha de nueve medallas de la República Dominicana en la VII jornada de los Juegos Centroamericanos de Veracruz. Los judocas Luisa Jiménez y Wander Mateo ganaron una presea de plata cada uno, mientras que Juana Villanueva y Marcos Figuereo se adueñaron de un bronce por cabeza.

A pesar de una lesión, Yuderkis Contreras logró la plata en arranque, mientras que Audrys Nin Reyes obtuvo otra presea de plata en salto varonil y bronce en barra fija en gimnasia artística.

El racquetbol también aportó una de las cinco medallas de plata de la jornada a través del doble masculino conformado por Luis Pérez y Junior Rodríguez, en tanto que el equipo de béisbol doblegó 8-1 a México para quedarse con la medalla de bronce.

Este resultado deja a la República Dominicana en el quinto lugar del medallero general, con siete de oro, 17 de plata y 10 de bronce, para un total de 34 preseas.

Más logros

El seleccionado femenino de hockey sobre césped obtuvo el derecho de disputar la medalla de oro al vencer ayer 2 goles por 0 a México.

María Disanti se convirtió en la heroína del partido al poner el 1-0 a los 22:51 minutos del primer tiempo y luego sentenció el encuentro con otro gol a los 53:46 segundos.

Es la primera vez que el equipo de hockey dominicano accede a una final en Juegos Centroamericanos.

Rafael García tiró siete efectivas entradas y Víctor Méndez empujó tres carreras en la victoria de República Dominicana 8-1 ante Puerto Rico en el partido por la medalla de bronce.

La ofensiva de 11 hits, y buen pitcheo, dio la victoria a la novena quisqueyana, que ganó el oro en Mayagüez 2010.

García (1-0) permitió seis indiscutibles, una carrera y ponchó a ocho para acreditarse el importante triunfo, mientras que Jhonatan Ortega abanicó a tres bateadores y permitió un indiscutible en dos entradas para preservar la victoria.

Por otro lado, la gimnasia de la República Dominicana se vistió de gloria ayer en Juegos Centroamericanos con las medallas de plata de Audrys Nin Reyes en la modalidad salto varonil y el bronce en barra fija. Nin Reyes, una de las principales esperanzas del país en varios aparatos del exigente deporte, terminó con una puntuación de 15.075, superado por el cubano Manrique Larduet, quien hizo 15.137. Alfredo Jorge Vega, de Honduras, se ganó la presea de bronce al computar 14.937.137.

Dioris Mateo conduce el triunfo de balonmano

Dioris Mateo anotó siete goles y Domingo Caraballo cuatro en el triunfo del equipo femenino de balonmano 22-20 ante Colombia en la apertura del torneo de esa disciplina celebrada en la cancha del U.D. Carlos Cerdán Arechavaleta, en Veracruz.

El primer parcial quedó 12-6 a favor del seleccionado quisqueyano, que está en defensa del título obtenido en Mayagüez 2010, mientras que el segundo tiempo lo ganó Colombia 14-10.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas