Los Ángeles: Acuerda pagar US$139 MM por profesor culpable abuso sexual

LOS ANGELES— El distrito escolar de Los Ángeles pagará 139 millones de dólares para poner fin a todas las demandas pendientes contra un maestro de primaria hallado culpable de cometer numerosos actos lascivos con alumnos, según el acuerdo anunciado&

LOS ANGELES— El distrito escolar de Los Ángeles pagará 139 millones de dólares para poner fin a todas las demandas pendientes contra un maestro de primaria hallado culpable de cometer numerosos actos lascivos con alumnos, según el acuerdo anunciado el viernes.

El convenio, que abarca a 81 alumnos, pone fin jurídicamente a un asunto que comenzó con el arresto en 2012 del maestro Mark Berndt, de la escuela primaria Miramonte, al que se acusó de vendar los ojos a sus pupilos y hacerlos que ingirieran el semen de él en cucharas y galletas.

Los abogados de los denunciantes tienen previsto presentar pruebas de que las autoridades escolares supieron durante tres décadas de la conducta sexual indebida de Berndt sin que tomaran cartas en el asunto hasta que una empleada procesadora de fotografías en una farmacia avisó a la policía sobre instantáneas de menores con los ojos vendados a los que se daba una sustancia para que la ingirieran.

La mujer de 19 años sólo tenía un mes en la cadena de farmacias CVS cuando descubrió las fotos sospechosas y después se enteró que Berndt había procesado instantáneas similares en ese establecimiento desde 2005, dijo John Manly, uno de los abogados que presentó la demanda.

«Los supervisores de ella le habían dicho que no llamara a la policía pero lo hizo de cualquier manera», declaró Manly. «Si ella no hubiera hecho la llamada, nosotros no estaríamos aquí hoy y él continuaría dando clases», apuntó.

El caso propició una revisión de la manera como el segundo distrito escolar más grande de la nación atiende las denuncias de agresión sexual.

Después del arresto de Berndt, las autoridades escolares retiraron a los 130 integrantes del personal de la escuela y los pusieron en una escuela vacía que no estaba en funcionamiento durante la investigación.

Berndt fue sentenciado a 25 años de prisión.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas