Festival de cine acerca estudiantado a filmes de calidad

Santiago. El Festival de Cine Global Dominicano acercó a los estudiantes de politécnicos a producciones de calidad, con la presentación del documental “Blanco” del cineasta dominicano Melvin Durán. Alumnos de los centros educativos…

Santiago. El Festival de Cine Global Dominicano acercó a los estudiantes de politécnicos a producciones de calidad, con la presentación del documental “Blanco” del cineasta dominicano Melvin Durán.

Alumnos de los centros educativos Politécnico La Esperanza, Politécnico Ramón Dubert Novo, Politécnico Profesora Isabel Rosalba Torrez y Politécnico Profesora Rafaela Pérez, asistieron a la proyección del documental programado especialmente para los estudiantes de escuelas y liceos públicos del país.

La iniciativa sirve para incentivar el gusto por el buen cine de los estudiantes del nivel medio, al tiempo que sirve de plataforma para dar a conocer talentos dominicanos.

“Blanco” es un documental de carácter observacional que retrata la cotidianidad y el lado humano de seis albinos de diferentes edades y etapas de la vida, los cuales tienen en común mucho más que su visible condición. Viviendo en una pequeña comunidad rural de la República Dominicana llamada Constanza y sin poseer ningún tipo de educación sobre su condición, estos seres humanos asumen la vida con normalidad a pesar de su apariencia exterior, los problemas de visión y los inevitables cambios que el sol ha producido en su piel.

En tanto que la noche del jueves, la variada y exquisita programación del FCGD continuó con la presentación de la película “El cerrajero”, el más reciente trabajo de Natalia Smirnoff, que fue selección oficial del Sundance 2014, con Esteban Lamothe y Erica Rivas.

En la segunda tanda, el programa continuó con “Winter Sleep”, filme de Nuri Bilge Ceylan, ganadora de la Palma de Oro en Cannes 2014 y candidata al Oscar por Turquía.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas