Lanzan página web a favor de la artritis reumatoide

Santo Domingo.-En conmemoración a la artritis reumatoide (AR), enfermedad inflamatoria crónica que afecta a millones de personas en todo el mundo, Laboratorios Abbvie lanzó la página web www.aresperanza.com como parte del movimiento AR: Únete a&#8230

Santo Domingo.-En conmemoración a la artritis reumatoide (AR), enfermedad inflamatoria crónica que afecta a millones de personas en todo el mundo, Laboratorios Abbvie lanzó la página web www.aresperanza.com como parte del movimiento AR: Únete a la Esperanza.

El movimiento ha sido creado para proporcionar herramientas y recursos que fomenten los conocimientos sobre artritis reumatoide, y surge como una iniciativa educativa global impulsada por Abbvie, empresa biofarmacéutica enfocada en la innovación del desarrollo y comercialización de terapias avanzadas para los padecimientos más complejos a nivel mundial.

Con esta campaña, se busca cerrar las brechas de conocimiento y generar conciencia sobre esta enfermedad, asegurando que con educación y apoyo, las personas que sufren de este padecimiento, puedan tratar su enfermedad de forma proactiva con su médico.

Con la iniciativa de AR: Únete a la Esperanza, se espera que los pacientes con artritis reumatoide se eduquen en todo lo relacionado a esta enfermedad, para que no sólo aprendan a vivir con ella sino también para que puedan tener una mejor calidad de vida desarrollando actividades que persigan sus objetivos.

Como cada año, los pacientes que padecen esta enfermedad, familiares y comunidad médica, unen sus voces para concienciar a las personas de que la artritis puede afectar diferentes aspectos de la vida, tanto a nivel físico, emocional, personal y profesional.

La artritis reumatoide es una enfermedad inflamatoria sistémica autoinmune que se caracteriza por la inflamación persistente de las articulaciones de manos y pies, produciendo su destrucción progresiva que genera diferentes grados de deformidad e incapacidad funcional. También puede causar mortalidad prematura y una vida deteriorada. Otros órganos y sistemas que pueden verse afectados en el progreso de la AR, son los ojos, la piel, los pulmones, los vasos sanguíneos, el corazón, entre otros.

Por lo general, el comienzo de la AR oscila en personas con edades comprendidas entre los 25 y 55 años de edad, aunque puede ocurrir a cualquier edad. Normalmente, esta enfermedad ataca a más mujeres que a hombres, siendo tres veces más común en las mujeres que la padecen.

Pese a que hasta la fecha no se ha detectado la cura para este padecimiento, existen tratamientos que ayudan a regular su curso progresivo, deformante e invalidante. El médico, que debe ser especialista en reumatología, ayuda a controlar los síntomas del paciente diagnosticado con Artritis Reumatoide, como son la rigidez, la inflamación, la fatiga, el enrojecimiento o el dolor.

Es muy importante que el reumatológo, esté enterado de todo lo relacionado a la vida del paciente, desde su enfermedad hasta las consecuencias que puede producir la enfermedad en su trabajo o en su vida social, ya que son aspectos que se ven afectados por este mal. Esto permitirá que el paciente reciba un tratamiento individual que se ajusta a su estilo de vida, estableciendo objetivos clínicos y personales para controlar la enfermedad y tener mejor calidad de vida.

Acerca de AbbVie

AbbVie es una compañía biofarmacéutica global, basada en la investigación que se formó en 2013 tras la separación de Abbott Laboratorios. La misión de la compañía es utilizar sus conocimientos, personas dedicadas y con un enfoque único en la innovación para desarrollar y comercializar terapias avanzadas que abordan algunas de las enfermedades más complejas y graves del mundo. AbbVie emplea a aproximadamente 25.000 personas en todo el mundo y comercializa medicamentos en más de 170 países. Para más información sobre la empresa y su gente, la cartera y los compromisos, por favor visite www.abbvie.com. Siga @abbvie en Twitter o en nuestra página de Facebook.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas