OTTT lamenta suceso del Metro y se solidariza con afectados

El director general de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), Héctor Mojica, lamentó el suceso ocurrido ayer en la ll Segunda Línea del Metro en la avenida V Centenario y llamó a la población a no alarmarse y a  confiar en esa modalidad

El director general de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), Héctor Mojica, lamentó el suceso ocurrido ayer en la ll Segunda Línea del Metro en la avenida V Centenario y llamó a la población a no alarmarse y a  confiar en esa modalidad del transporte, debido a que no fue una falla mecánica.

Explicó que la Oficina Para la Planificación y el Reordenamiento del Transporte (OPRET), es una entidad que ha dado sus frutos desde su creación hace seis años a favor de la ciudadanía, cumpliendo con los estándares más alto de calidad ferroviaria.

El funcionario indicó que la población no debe tener temor, debido a que es un caso aislado que no se corresponde con el nivel de organización y de control que ostenta en la actualidad esa institución.

“No debemos desinformar a la población sobre ese incidente, debido a que eso crea temor y mucho menos acusar alguien. Pienso que lo más idóneo sería percatarse bien y no señalar a una persona sin ser culpable de ese incidente. Tenemos que dejar que los cuerpos investigativos hagan su trabajo, ya que son las personas autorizadas para determinar lo ocurrido”, dijo Mojica.

Lamentó la acción vandálica y perversa de un hombre ya identificado por las cámaras  y los organismos de Seguridad del Estado como la persona que  lanzó un artefacto incendiario, dentro de un vagón de la II Línea del Metro de Santo Domingo, alrededor de las 8:30 de esta mañana, ocasionando quemaduras y heridas a unas 19 personas, cuatro de ellas de gravedad. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas