Abren primer concurso nacional Cuentos de Medioambiente

La Vicepresidencia de la República, a través de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), dejó abierta la convocatoria para participar en el primer concurso Cuentos de Medioambiente, que promueve entre los jóvenes el cuidado al medio ambiente,&#82

La Vicepresidencia de la República, a través de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), dejó abierta la convocatoria para participar en el primer concurso Cuentos de Medioambiente, que promueve entre los jóvenes el cuidado al medio ambiente, la importancia del reciclaje, la promoción de estilos de vida saludables, además de valores humanos, sociales y culturales.

La convocatoria está dirigida a niños, niñas y jóvenes, con edades comprendidas entre los seis y 17 años, que pertenezcan a instituciones educativas públicas ubicadas donde funcionan los CTC, quienes por medio de la redacción de cuentos tendrán la oportunidad de desarrollar una conciencia individual y colectiva en torno al cuidado y la preservación del medioambiente.

Los jóvenes tienen hasta el próximo 21 de noviembre para depositar en el CTC más cercano un cuento con una extensión máxima de 50 páginas y mínima de cinco, desarrollando temas como la importancia del reciclaje, ahorro de energía eléctrica, cambio climático, energías renovables, sostenibilidad o preservación de los recursos naturales, vida sana, valores morales, entre otros.

Los interesados en participar recibirán todas las facilidades tecnológicas y físicas que ofrecen los CTC para que puedan documentarse y redactar su cuento.

El o la ganadora del primer lugar recibirá como regalo una tableta electrónica (Tablet), el segundo lugar recibirá una colección de libros infantiles o juveniles, mientras que el tercer lugar recibirá libros en formatos físicos y digitales. Las obras ganadoras serán públicas en la páginas web de la Vicepresidencia de la República.

Cómo presentar las obras

Cada una de las hojas del cuento  (8 ½ x 11 pulgadas) contendrá aproximadamente 1,200 caracteres incluidos los espacios y estará escrita a computadora, con una tipografía tamaño 12, a doble espacio y en una sola cara.

Los participantes deben enviar dos (02) originales impresos, encuadernados y engrapados, además de una copia en formato digital o electrónico.

Los originales se remitirán en sobre cerrado al CTC más cercano, indicando con claridad: Concurso CTC: Cuentos de Medioambiente. Cada copia debe ir firmada con un seudónimo.

Aparte, en otro sobre cerrado (rotulado con el título de la obra y el seudónimo), hacer constar el nombre y los apellidos, la dirección, el teléfono de contacto y el correo electrónico del autor, acompañado por una copia de una identificación con foto, autorización de los padres, madres o tutores para participar en el concurso, y la aceptación de que en caso de resultar ganador/a su obra podrá ser publicada por los CTC. Agregar carta del centro educativo en la que se indique el nivel de escolaridad.

En ese mismo sobre se incluirá una declaración escrita que manifieste que la obra enviada es original e inédita, y que no ha sido premiada en anteriores concursos, además de que no tiene pendiente el fallo de otros concursos; que el autor tiene la plena disponibilidad de los derechos de explotación de la obra y, por tanto, no existe limitación o compromiso con alguna casa editora.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas