Kenia: Soldados matan a cinco terroristas

NAIROBI, Kenia (AP) — Soldados kenianos y somalíes mataron a cinco extremistas islámicos que intentaron cruzar de Etiopía a Kenia en un vehículo bomba en el que los terroristas llevaban además seis chalecos explosivos, dijo el domingo un portavoz&#

NAIROBI, Kenia (AP) — Soldados kenianos y somalíes mataron a cinco extremistas islámicos que intentaron cruzar de Etiopía a Kenia en un vehículo bomba en el que los terroristas llevaban además seis chalecos explosivos, dijo el domingo un portavoz de las fuerzas armadas.

Bogita Ongeri dijo el domingo que las autoridades decomisaron el día anterior 100 kilogramos (220 libras) de TNT en un vehículo interceptado en la localidad de Dolo, en la frontera de Kenia con Etiopía.

Las fuerzas de seguridad dieron seguimiento al vehículo con placas kenianas porque sabían que los presuntos terroristas habían intentado infructuosamente ingresar en Kenia por otro punto fronterizo, agregó.

Señaló que los cinco individuos eran miembros del grupo extremista somalí al-Shabab, aliado de al-Qaida.

Al-Shabab anunció que perpetraría atentados explosivos en Kenia porque efectivos kenianos combaten a extremistas en Somalia.

Kenia envió efectivos a Somalia en octubre de 2011 para que combatieran a al-Shabab después de que el gobierno keniano culpara a rebeldes extremistas de una cadena de acciones transfronterizas, incluido el secuestro de cuatro occidentales.

Al-Shabab libra una guerra insurgente contra el débil gobierno de Somalia, que tiene el apoyo de la ONU y es sostenido por efectivos de la Unión Africana.

Los extremistas se adjudicaron el ataque contra el Centro Comercial Westgate ocurrido hace un año en Nairobi en el que cuatro somalíes armados mataron a 67 personas.

En marzo, las autoridades kenianas, con asistencia del FBI, interceptaron una camioneta deportiva en la costa keniana que llevaba 173 kilogramos (381 libras) de explosivos.

La policía de Kenia dijo que dos individuos, arrestados el 11 de marzo en el vehículo, conversaron telefónicamente con extremistas en Somalia relacionados con el ataque al Centro Comercial Westgate.

La policía cree que la camioneta deportiva sería utilizada en un ataque coordinado de tres flancos contra el aeropuerto internacional de la ciudad portuaria de Mombasa, un transbordador y un centro comercial.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas