Antonio Marte llama al Gobierno a resolver problemas que afectan la población

El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, pidió este domingo al gobierno priorizar la solución de los males que tiene la ciudadanía, para que la nación pueda tener estabilidad económica&#82

El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, pidió este domingo al gobierno priorizar la solución de los males que tiene la ciudadanía, para que la nación pueda tener estabilidad económica y clima de paz.

Dijo que se requiere crear una paz social, sostenible y evitar que la población se desborde en reclamos de servicios, lo que podría  alterar la tranquilidad de este tiempo.

Consideró que la falta de fuentes de empleo es un problema capital, ya que la gente que no devenga un salario ni tiene ingresos fijos, son las más deprimidas y abatidas al momento de tener que decidir enviar sus hijos a la escuela, comprar medicamentos, adquirir comida y pagar los servicios básicos de energía eléctrica, agua y alquiler de la vivienda.

“Esta situación ha tenido un crecimiento considerable en los últimos meses. Otra preocupación que se relaciona el tema económico es el alto costo de la vida y la crisis económica que padecemos la mayoría de los dominicanos”, expresó Marte, tras indicar que en el ámbito familiar, el flagelo que más golpea a los hogares es la poca capacidad adquisitiva.

El presidente del Movimiento Primero la Gente (MPG) consideró que la falta de fuentes de empleo es un problema capital, ya que la gente que no devenga un salario ni tiene ingresos fijos, son las más deprimidas al momento de tener que decidir enviar sus hijos a la escuela, comprar medicamentos, adquirir comida y pagar los servicios básicos de energía eléctrica, agua y alquiler de la vivienda.

“Esta situación ha tenido un crecimiento considerable en los últimos meses. Otra preocupación que se relaciona el tema económico es el alto costo de la vida y la crisis económica que padecemos la mayoría de los dominicanos”, expresó Marte, de acuerdo con una nota de prensa.

Manifestó que la situación está en que el dinero no alcanza para suplir las necesidades básicas y esta situación junto con el desempleo y el futuro de los hijos, son los problemas de las familias dominicanas.

Sostuvo que la prioridad de este país tiene que ser la salud de la gente. Pide que al igual que se elevó el presupuesto para la educación, la salud amerita que se incremente su partida en el presupuesto del 2015, “ya que educación y salud tiene que ir a la par, puesto que sin una y la otra, no hay desarrollo para el país”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas