Amet busca prevenir accidente con manual para manejar seguro

La Autoridad Metropolitana de Transporte –Amet- está promoviendo una campaña con miras a prevenir accidentes, a través de la cual distribuye el manual para manejar “Seguro”.

La Autoridad Metropolitana de Transporte –Amet- está promoviendo una campaña con miras a prevenir accidentes, a través de la cual distribuye el manual para manejar “Seguro”.

El vocero de la institución, Diego Pesqueira, en vista al elCaribe dijo que este manual está dirigido exclusivamente a los todos los conductores y busca concienciarlos respecto a un manejo a la defensiva y de respeto a las señales de tránsito.

“En este brochure están todas las señales, como respetarlas, consejos prácticos principalmente para los motociclistas, los usuarios de motocicletas de qué no deben hacer, cómo deben transitar para que de esta forma eviten accidentes y pérdidas de vidas por esta causa”, dijo Pesqueira.

El manual, que consta de 16 páginas,  es distribuido por instrucciones del general Pablo Arturo Pujols, director de la Amet y trata sobre las señales de tránsito.

Detalla las señales básicas, verticales, horizontales, luminosas, transitorias, manuales y sonoras. Además trata sobre la forma de conducir, rebasar en calles y avenidas y cómo evitar las distracciones. El folleto llama a los conductores a mantener la calma ante cualquier eventualidad.

“Como conductor responsable debes examinar tu vista cada dos años para así garantizar ti seguridad y la de los demás”, cita en el material en el espacio designado para lo “correcto e incorrecto”.

Recuerda además que el tintado del cristal delantero del vehículo está prohibido por la Ley sobre Tránsito Terrestre, así como la colocación de elementos opacos como persianas o cortinas traseras, si el vehículo no dispone de sus dos espejos retrovisores exteriores de ambos lados.

Las páginas ocho y nueve del documento están dirigidas especialmente a los motoristas a quienes, en 11 puntos, les recuerdan que la valiosa que es vida, por lo que los exhortan a prestarle atención a las normas de circulación de este tipo de vehículo.

El manual subraya la importancia de utilizar el casco de seguridad, ya que según las estadísticas, los accidentes de motociclistas muestran que las heridas en la cabeza son la causa más frecuente de las muertes. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas