Director OTTT: “hemos mantenido la paz en el transporte interurbano”

El director general de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) dijo que el mayor logro de su gestión es el haber mantenido la paz en el transporte público muy especialmente en el interurbano.

El director general de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) dijo que el mayor logro de su gestión es el haber mantenido la paz en el transporte público muy especialmente en el interurbano.

Héctor Mojica manifestó que los sindicalistas del transporte de pasajeros están tranquilos, por el buen trato que han recibido de la institución y una muestra es  que todos los conflictos escenificados, ya son parte del pasado.

“La educación es la piedra angular del progresos de los pueblos, digo esto porque después que retomamos los cursos de educación vial, dentro de los que figura la “Gestión de Empresas del Transporte”, la forma de manejarse de muchos sindicalistas del sector es muy diferente, ahora están más dispuestos al diálogo y al consenso que antes”, expresó durante una entrevista en el programa “Revista 110” que conduce Julio Hazim.

Indicó que una evidencia de eso además, es la asignación de las rutas lo cual se está haciendo de manera justa, donde los sindicatos son de distintos partidos sin importar banderías políticas. Negó categóricamente que las rutas sean asignadas por “amiguismo”.

Indicó que la  cantidad o el tipo de unidades que presta servicio en una ruta de transporte interurbano, se determinan mediante unos estudios técnicos que realiza la OTTT.

“Debo decir a ustedes que ningún operador, podrá cambiar o incrementar las unidades que les fueran aprobadas para prestar servicio de transporte público en una ruta determinada, sin previa autorización de esta institución”, agregó.  

Reelección: “el pueblo está enamorado de Danilo”           

Por otro lado el también presidente de la Circunscripción número 2 del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana(PLD), dijo que el pueblo está enamorado del presidente Danilo Medina y argumentó que cuatro años no son suficientes para que implemente con efectividad sus programas de Gobierno.

Mojica destacó que los avances que han logrado el primer mandatario con los programas sociales, están ahí entre los que se encuentran, la inversión del 4% para la educación, el Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”, el apoyo a las micro y pequeñas empresas y el sistema de emergencia 9-1-1.

“Tenemos que reconocer la humildad, Danilo es un hombre de carne y hueso, cercano a la gente y un ejemplo de eso, lo refleja la última encuesta  donde es el mandatario de América Latina mejor valorado por la población que dirige, conforme a un estudio de la empresa mexicana Mitofsky”, agregó.

Al preguntarle durante la entrevista si aspira a un cargo legislativo, dijo que no descarta la posibilidad de ser candidato a diputado por el partido morado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas