Gimnasio portátil de 150 años

El libro, hallado en los archivos de la Wellcome Library, en Londres muestra una serie de ejercicios recomendada por Gustav Ernst, un maquinista ortopédico de Londres, acreditado de ser el inventor del gimnasio portátil…

El libro, hallado en los archivos de la Wellcome Library, en Londres muestra una serie de ejercicios recomendada por Gustav Ernst, un maquinista ortopédico de Londres, acreditado de ser el inventor del gimnasio portátil casero.

Fue diseñado pensando en las familias que desearan obtener los beneficios del ejercicio en personas con problemas de columna vertebral. A pesar de los años de su creación, algunos de los ejercicios plasmados en el libro recuerdan a las técnicas de gimnasia de la actualidad.

El más poderoso ejercicio mencionado en el libro es descrito como una combinación de tracción y extensión. Una ilustración muestra a una mujer con falda flexionando y extendiendo sus brazos en algo parecido a las máquinas elípticas de la actualidad.

Las máquinas y las técnicas se han ido perfeccionando, pero la idea de tonificar el cuerpo y estar en forma se sigue desarrollando en la actualidad. De modo que, mucho antes de Jane Fonda, Mr Motivator y Shaun T, hubo una larga fila de gente a la que habría que agradecer por sus llamados a menudo implacable para tonificar los músculos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas