EEUU: Mejora médico que sobrevivió al ébola

WORCESTER, Massachusetts, EE.UU. (AP) — Un médico estadounidense que sobrevivió al virus del ébola y que fue hospitalizado este fin de semana en Massachusetts por una infección respiratoria estaba estable y se sentía mejor el domingo.

WORCESTER, Massachusetts, EE.UU. (AP) — Un médico estadounidense que sobrevivió al virus del ébola y que fue hospitalizado este fin de semana en Massachusetts por una infección respiratoria estaba estable y se sentía mejor el domingo.

Sin embargo, el doctor Richard Sacra aún tiene fiebre y tos, dijeron autoridades del Centro Médico Memorial de la Universidad de Massachusetts en Worcester.

Según las fuentes, Sacra está en una unidad de aislamiento como medida de precaución. Fue internado el sábado y se le atiende de una infección en el tracto respiratorio superior, que según los médicos que lo atienden es ajena al ébola que contrajo en Africa.

El doctor Robert Fingerb, que dirige el equipo médico que atiende a Sacra, dijo el domingo en conferencia de prensa que los especialistas tienen la seguridad de que lo que aqueja al paciente no tiene nada que ver con el ébola que contrajo en Africa.

Finberg y el presidente del hospital, Patrick Muldoon, descartaron que exista algún peligro de salud para la ciudadanía y afirmaron que el hospital funciona con normalidad.

Finberg dijo que estarán disponibles en los próximos dos días los resultados de los exámenes por ébola que ha efectuado el organismo federal Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

«La gente está muy preocupada, por eso hemos procedido con extrema cautela», dijo Finberg. «No estamos corriendo riesgos con el doctor Sacra y quienes lo atienden», agregó.

A la pregunta de por qué los médicos creen que los síntomas de Sacra son ajenos al ébola, Finberg respondió que no conoce que haya reincidencia de la enfermedad en quienes la han sobrevivido y que además Sacra se siente mejor e ingiere alimentos.

«Las personas que tienen ébola no quieren comer. Tienen ganas de vomitar», declaró Finberg. «El hecho es que Sacra ingiere alimentos y se siente bastante bien me parece muy buena señal», apuntó.

Finberg dijo que Sacra actuó responsablemente cuando decidió acudir al hospital.

Sacra, de Holden, regresó a Massachusetts el 25 de septiembre después que lo atendieran de ébola durante semanas en un hospital en Omaha, Nebraska.

Sacra había pasado las últimas dos décadas en Liberia, donde trabajaba con un grupo misionero. También trabaja con el Centro de Salud Familiar de Worcester.

Bruce Johnson, presidente del grupo misionero SiM USA, dijo en un comunicado que Sacra visitó primero el sábado en la mañana una unidad de emergencias de un hospital del área de Boston debido a una tos persistente y poca fiebre, y por la preocupación de que estuviera desarrollando neumonía.

Se transfirió a Sacra al hospital Memorial de la Universidad de Massachusetts para que lo pusieran en observación como medida preventiva, según las normas de los CDC, dijo Johnson.

Muldoon señaló que los CDC recomendaron al hospital que mantenga a Sacra en aislamiento hasta que estén los resultados de los nuevos exámenes de ébola. Muldoon dijo que el hospital está bien equipado para atender enfermedades infecciosas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas