Nelson Cruz y Orioles completan barrida ante Detroit

DETROIT (AP) — Otro batazo trascendental de Nelson Cruz en la postemporada catapultó el domingo a los Orioles a una barrida sobre el trío de ganadores del Cy Young de los Tigres, y selló el pase de Baltimore para la serie de campeonato de la Liga&#82

DETROIT (AP) — Otro batazo trascendental de Nelson Cruz en la postemporada catapultó el domingo a los Orioles a una barrida sobre el trío de ganadores del Cy Young de los Tigres, y selló el pase de Baltimore para la serie de campeonato de la Liga Americana por primera vez desde 1997.

Cruz disparó su jonrón en el sexto inning, una línea que viajó hasta el rincón del poste de foul en el jardín derecho. El batazo productor de dos carreras marcó la diferencia en la victoria 2-1 en la casa de los Tigres.

Bud Norris, en su primera apertura de postemporada, superó a David Price en el tercer juego de la serie de división de la Liga Americana.

Los Tigres intentaron reaccionaron en el noveno y lograron colocar la carrera del empate en segunda base sin outs, pero el cerrador de los Orioles Zach Britton salió bien librado del apuro. Con corredores en segunda y primera, el emergente venezolano Hernán Pérez bateó un rodado por la antesala que inició un doble play.

Para Buck Showalter, el manager de los Orioles, será su primera serie de campeonato en 16 campañas como dirigente en las mayores.

Y el aporte del dominicano Cruz ha sido clave en el éxito de un club que este año perdió por lesiones al tercera base Manny Machado y al cátcher Matt Wieters, dos de sus pilares. Además, el primera base Chris Davis está purgando una suspensión de 25 juegos por consumo de anfetaminas.

El jonrón de Cruz fue el número 16 que sacude en la postemporada, incluyendo ante los Tigres. El bateador designado fue el Jugador Más Valioso de la serie de campeonato de 2011, en la que Texas derrotó en seis juegos a Detroit.

Cruz debió esperar hasta poco antes del inicio de los entrenamientos para firmar con los Orioles, luego que se perdió los últimos 50 juegos de la pasada campaña tras ser suspendido por quebrantar el reglamento antidopaje cuando su nombre quedó implicado en la trama de dopaje de la clínica Biogenesis.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas