Inefi y Fedomede firman convenio para prevención y educación antidopaje

El Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) y la Federación Dominicana de Medicina del Deporte (Fedomede), firmaron este jueves un acuerdo interinstitucional para la prevención y educación antidopaje, en el marco de los VI Juegos Escolares&#823

El Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) y la Federación Dominicana de Medicina del Deporte (Fedomede), firmaron este jueves un acuerdo interinstitucional para la prevención y educación antidopaje, en el marco de los VI Juegos Escolares Deportivos Nacionales La Romana 2014.

El convenio fue firmado por el director ejecutivo de Inefi, Ángel Danilo Mesa, y el presidente de Fedomede, Milton Pinedo durante un acto celebrado en el Centro Regional de Desarrollo del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

“Este es un día histórico para el Instituto Nacional de Educación Física. Recibimos con beneplácito este momento en que la Federación Dominicana de la Medicina del Deporte y el Inefi logren este acuerdo previo al marco de los Juegos Escolares de La Romana”, sostuvo Mesa.

Dijo que hay atletas que a temprana edad comienzan a utilizar sustancias prohibidas para el rendimiento del cuerpo y otros que con la finalidad de prevenir cualquier dolor corporal, sin saber el daño que este les puede causar y de paso contradecir los postulados de la educación física en el eje temático de la salud.

“Con esto, lo que están haciendo es afectando la salud, la familia, el entorno, pero sobre todo el juego limpio. El deporte escolar va de la mano con la salud y es primordial en el rendimiento del cuerpo humano”, dijo Mesa.

Sostuvo que la entidad que dirige el doctor Pinedo está interesada en concientizar a los maestros de la educación física, así como a los directores de centros educativos, alumnos, padres y amigos de las escuelas de la importancia que lleva la práctica del deporte limpio.

Danilo Mesa sostuvo que, a partir del lunes, estarán realizando encuentros y charlas con educadores de San Juan de la Maguana, Santiago, Nagua, Cotuí, Santo Domingo y La Romana, y que serán impartidas por los técnicos de la Federación Dominicana de la Medicina del Deporte.

“Ellos estarán hablándoles de manera científica, medica, pero sobre todo amigable a los maestros de educación física para que conozcan todo lo relacionado con el antidopaje en el deporte”, dijo Mesa.

Manifestó que el acuerdo también creará cubículos de terapia física en La Romana con el objetivo de prevenir y tratar lesiones de los niños y niñas que habrán de competir en los Juegos Escolares, evento que se desarrollará del 29 del presente mes al siete de noviembre.

De su lado, Pinedo expresó que el acuerdo tiene como finalidad que los deportistas tengan la filosofía de lo que es el juego limpio, así como tener una orientación sobre el peligro que representan un gran número de enfermedades como la del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (Sida o VIH) en la República Dominicana.

“La Federación Dominicana de Medicina del Deporte se siente honrada con este acuerdo que servirá de concientización a los atletas del riesgo que le puede crear el uso de sustancias prohibidas para el rendimiento del cuerpo”, expresó Pinedo.

En el acto de firma de convenio, también estuvieron presentes Juan Niement, presidente del comité de asesores de Fedomede; Felicia María Batista, representante legal de Inefi, así como Josefina Cordero, presidente de la comisión de prevención de dopaje de la Federación Dominicana de Medicina del Deporte.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas