Facebook endurece sus normas para investigación

NUEVA YORK — La red social Facebook reforzó sus reglas para investigaciones tras las protestas derivadas de su revelación hecha hace unos meses de que permitió a investigadores manipular el tipo de contenidos que le llegaba a los usuarios a fin&#8230

NUEVA YORK — La red social Facebook reforzó sus reglas para investigaciones tras las protestas derivadas de su revelación hecha hace unos meses de que permitió a investigadores manipular el tipo de contenidos que le llegaba a los usuarios a fin de ver si la información era capaz de modificar su estado de ánimo.

El asunto en cuestión era un estudio en que Facebook autorizó a los investigadores a manipular el contenido que aparecía en la sección principal, o «notificaciones», de una pequeña parte de los usuarios de la red social. Durante el estudio de una semana de duración en enero de 2012, los científicos trataban de recabar evidencia que demostrara su tesis de que el estado de ánimo de la gente puede ser propagado como un «contagio emocional» dependiendo de lo que lee.

«Si bien era importante estudiar este tema, no estábamos preparados para la reacción que recibió el documento cuando fue publicado y hemos tomado a pecho los comentarios y las críticas», escribió el jueves en su blog Mike Schroepfer, jefe del área tecnológica de Facebook. «Ahora resulta evidente que existen cosas que deberíamos haber hecho de forma diferente».

En los últimos tres meses, dijo Schroepfer, Facebook ha presentado a los investigadores reglas más claras sobre los procedimientos de investigación y ha creado un panel interno que revisará los proyectos. Pero no habrá un proceso de revisión externa y Facebook seguirá alentando a los investigadores a estudiar la manera en que la gente usa su sitio.

«Creemos en la investigación, porque nos ayuda a construir un mejor Facebook», añadió Schroepfer. «Al igual que la mayoría de las compañías hoy en día, nuestros productos son creados con base en una extensa investigación, experimentación y prueba».

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas