Consulado de RD en NY llama a tomar conciencia sobre necesidad de prevenir el cáncer

Nueva York.-El Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad exhortó a los dominicanos y sus organizaciones a apoyar iniciativas tendentes a concientizar a la población sobre la necesidad de que deben someterse a chequeos médicos con&#82

Nueva York.-El Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad exhortó a los dominicanos y sus organizaciones a apoyar iniciativas tendentes a concientizar a la población sobre la necesidad de que deben someterse a chequeos médicos con frecuencia para prevenir el cáncer.

La exhortación la hace la dependencia consular a través de Luis Lithgow, presidente de la Junta del Plan de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo/NY, a propósito de la “III Caminata contra el Cáncer”, que  será realizará el domingo 5 de octubre, a las 9:00 de la mañana, en  Washington Heights, en el alto Manhattan.

Una comisión de la Latin Women Empower Faces (“Caras Latinas del Cáncer”), encabezada por su presidenta Fary De León, y Estamy Rafaela Colón Tatis, quien presidirá una filial de esa entidad en República Dominicana, visitó a Lithgow, quien le ofreció su respaldo a la caminata que partirá desde el Anne Laftus Park, localizado en la avenida Broadway a esquina calle Dyckman.

El representante del Gobierno del presidente Danilo Medina en esta metrópoli resaltó la necesidad de que los dominicanos y otros latinos participen en la caminata denominada por sus organizadores como “Caminando hacia un mañana libre de cáncer”.

Lithgow recordó que es en el presente que debe crearse conciencia entre los latinos e hispanos en general sobre la necesidad de que se tomen medidas preventivas contra la mortal enfermedad.

Recordó que las proyecciones de la Organización Mundial de la Salud incidan que si no se toma una acción inmediata, el número global de muertes por cáncer aumentará cerca de un 80% para el 2030, y la mayoría de los casos ocurrirán en países de bajos y medianos recursos.

Durante el encuentro, la activista feminista Fary De León explicó a Lithgow que en la caminata del próximo domingo podrán participar hombres y mujeres de todas las edades, ya que el cáncer es una enfermedad que en cualquier momento puede ser detectada en el ser humano.

Tras recorrer varios trayectos de Washington Heights, los participantes en la caminata retornarán al Anne Laftus Park, donde habrá juegos y payasos para la diversión de los niños que acompañen a sus padres o tutores.

La actividad cuenta con el apoyo de distintas organizaciones, entre ellas la Junta Comunal 12, la cual cubre varios sectores del norte de Manhattan, donde se concentra una numerosa comunidad dominicana;  los hospitales Columbia, de Manhattan, San Barnabás, de El Bronx; y Bronx Lebanon; la “The Icla Da Silva Foundation”, y la The Alice Cárdona Cáncer Awareness Project.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas